LAS PALMAS

Paco Herrera: "Los resultados son devastadores"

El entrenador de Las Palmas, en rueda de prensa, conmina a sus jugadores a ser "un equipo reconocible". "Me preocupa al agujero que tenemos atrás", insiste.

0
Paco Herrera durante una conferencia de prensa.
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

El estado de urgencia en el que anida Las Palmas, tan malos sus tres últimos meses de competición, no le es ajeno a su entrenador. "Todos los partidos que quedan son finales, no lo debemos contemplar de otra manera", sostuvo Herrera esta mañana antes de viajar hacia Madrid para jugar mañana contra el Rayo Majadahonda. El entrenador insistió además en la necesidad que conseguir que la UD sea un equipo reconocible: "Para mí, el apartado más importante continúa siendo llegar a ser un equipo reconocible. Sigo intentado tener un grupo así durante los 90 minutos".

Herrera mostró su pesar por "los resultados, que son devastadores para mí". Los problemas defensivos son su principal preocupación: "Hicimos mucho más para ganar en el último partido y perdimos 4-1. ¿Cómo es posible que tengas un 70% de posesión y te marquen cuatro goles?. Es algo muy duro. Me preocupa el agujero que tenemos".

Así definió a su rival de mañana, el Rayo Majadahonda: "Están viviendo un premio que les está permitiendo jugar con tranquilidad. Juegan bien, con mucha posesión y ya fuisteis testigos en la Copa del Rey. Es un equipo valiente".

El técnico de Las Palmas se pronunció también sobre el 'fichaje' de Eric Curbelo. "Lo he solicitado yo. Es un chico que nos va a aportar algo que nos hace falta como es un poco de velocidad atrás", dijo Herrera, que también hablaba sobre la prolongada ausencia de Araujo, que el martes tiene una cita en la embajada española: "Estábamos informados de que no estaría hasta la semana que viene por problemas de papeleo". Asimismo, no confirma la recuperación de Cala y manifestaba que "no hay problema con Galarreta", que estaba lesionado.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
10Sporting 26 6 8 6
11Las Palmas 24 5 9 5
12Oviedo 24 6 6 7
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Majadahonda - Las Palmas L-07/01 21:00
Las Palmas - Osasuna S-12/01 18:00
Reus - Las Palmas S-19/01 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de enero de 2019