NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El nuevo Milán: solo se ficharán jugadores menores de 25 años

Según La Gazzetta dello Sport, el club italiano ha adoptado una política de fichajes radical para rejuvenecerse. Solo se harán excepciones con 'pesos pesados'.

Actualizado a
Yannick Ferreira Carrasco durante un partido con Bélgica.
Chris Brunskill/FantasistaGETTY IMAGES

Corren nuevos tiempos en el AC Milán. El club italiano se ha cansado de años en la sombra, cargados de idas y venidas y sin estabilidad alguna. No juegan la Champions desde la temporada de 2013-14 y urgen soluciones. Leonardo, director deportivo del club, ha emprendido una política de fichajes clara y radical para lavar la cara al equipo: no se ficharán futbolistas mayores de 25 años.

Según informa 'La Gazzetta dello Sport', el club milanés está cumpliendo a rajatabla con lo prometido. Las recientes incorporaciones así lo confirman: Lucas Paquetá (21 años), Alen Halilovic (22 años), Bakayoko (24 años), Samu Castillejo (23 años), Stefan Simic (23 años), Mattia Caldara (24 años), Diego Laxalt (25 años) o Alessandro Plizzari (18 años), entre otros.

De cara al futuro, los nombres que suenan con fuerza cumplen con los requisitos: Yannick Ferreira Carrasco (25 años), Stefano Sensi (23 años) o Denis Suárez (25 años).

Las 'viejas glorias', únicas excepciones

El Milán tan solo se saltaría la nueva política de fichajes a la hora de negociar por jugadores de renombre y prestigio, como por ejemplo Zlatan Ibrahimovic (37 años), delantero sueco que finalmente confirmó su continuidad en Los Ángeles Galaxy, pero que fue tanteado por el Milán.

Misma situación se ha dado durante el mercado invernal con Cesc Fàbregas (31 años). El centrocampista, sin minutos en el Chelsea, recibió el interés del club milanés, aunque todo apunta a que su destino finalmente será el Mónaco de Henry.

Si es un jugador de la talla de estos nombres, se podría saltar la norma. Para todo lo demás, el Milán lo tiene claro: solo se ficharán jugadores menores de 25 años.