LEGANÉS
Szymanowski, regalo de Reyes en un entreno con 1.500 hinchas
El capitán del Leganés ha hecho trabajo sobre el césped. Hubo 1.500 personas en la sesión con motivo de los Reyes. Esta tarde habrá presencia pepinera en la cabalgata local.
El Leganés se ha entrenado esta mañana en una sesión atípica. Especial. Muy infantil. Cerca de 1.500 personas han llenado las gradas de la ID Butarque en una jornada de puertas abiertas con motivo de la festividad de Reyes. Y ha habido regalos. Algunos en forma de merchandising (balones, bufandas...), otros, de carne y hueso. Alexander Szymanowski ha hecho trabajo específico sobre el césped junto a Ezequiel Muñoz y Michael Santos.
La presencia del capitán es señal de que su recuperación completa está cercana. Sin que nadie se ponga plazos definitivos (club y jugador quieren ser prudentes, muy prudentes), la previsión más optimista fija en este mes de enero su vuelta al trabajo con el grupo. De ahí a que pueda jugar mediarán aún varias semanas, pero sería buena noticia tenerle ya tan pronto de vuelta después de casi 13 meses sin jugar.
Se lesionó del pubis y los isquios el 9 de diciembre de 2017 ante el Deportivo en Riazor. Varias recaídas y operaciones después, la salida del túnel está cercana. Tanto es así que incluso en alguna sesión a puerta cerrada, Szymanowski se ha atrevido a tocar balón.
Día festivo para los niños
Su presencia ha sido la mayor novedad deportiva de una sesión sin muchas noticias más allá de la presencia del capitán. Los titulares ayer en la derrota contra el Espanyol han hecho trabajo de recuperación y los suplentes, junto a juveniles, han participado en un partidillo que ha hecho las delicias de los niños presentes en la sesión.
Un entrenamiento que ha empezado con el lanzamiento de 300 balones entre los asistentes y que ha terminado con más obsequios. Después del trabajo, los jugadores se han hecho fotos y han firmado autógrafos.
También Pellegrino, que incluso en medio de la sesión se ha dedicado a complacer a los más pequeños. La mascota del Leganés, ‘Súper-Pepino’, también ha hecho las delicias de los críos.
Presencia en la cabalgata
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el dueño del club, Felipe Moreno, han asistido al acto que tendrá continuidad durante la tarde. El Leganés participará en la cabalgata local de Reyes con un bus blanquiazul en el que están pintadas las caricaturas de los tres ‘reyes’ del Leganés: Omeruo, Siovas y Rubén Pérez. La Federación de Peñas del Leganés formará parte del desfile.