NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás: “No haremos nada especial para frenar a Messi”

Admite la dificultad del partido, pero lo afronta con “mucha ilusión”. El técnico anuncia que Samu Saiz “puede tener sus primeros minutos”.

Actualizado a
José Bordalás prepara la próxima jornada de la Liga Santander en la que el Getafe recibirá al Barcelona.
Getafe CF

Vaya partido para empezar el año

No está mal. Un partido muy atractivo contra un gran equipo. En cuanto a dificultad el mejor rival para empezar el año. Un rival muy complicado que llega en el mejor momento del campeonato y a intentar disfrutarlo el domingo.

¿Hay alguna manera de parar a Messi?

Es el mejor. Todos lo conocemos desde hace muchos años. Podemos disfrutar de él en nuestra Liga y es una suerte. Cuando él está bien es muy difícil. No haremos nada especial, porque se ha intentado frenarle de todas las formas, hasta con marcajes individuales y es muy complicado. Hemos trabajado para poner en dificultades al Barcelona y confiamos en la respuesta de los jugadores y en nuestro equipo. Estamos ilusionados con el partido.

¿Cómo le ha sentado el parón a su equipo?

A los entrenadores no nos gustan mucho los parones porque te sacan del día a día y pueden despistar, pero he visto a los jugadores metidos y con ilusión.

¿Qué opina de Luis Suárez?

Cualquier jugador de esa plantilla será un gran jugador. Están los mejores, todos internacionales. Luis Suárez es muy bueno, Busquets es el mejor en su puesto y todos tienen un nivel altísimo. Somos conscientes de ello y sabemos que tenemos que hacer un partido perfecto.

¿Podría debutar Samu Saiz el domingo?

Samu Saiz es un jugador que ha llegado hace muy poco. Está bien y entrenando con el grupo. Ya está disponible y podría tener sus primeros minutos el domingo

Al margen de nombres propios. ¿Qué es lo que más le preocupa del Barcelona?

El Barça es un magnífico equipo con cuatro victorias consecutivas y sin encajar goles. Me preocupa su conjunto y que tienen la suerte de tener a Messi que es el mejor jugador del mundo. Nosotros somos modestos. Competiremos bien e intentaremos que el balón no sea exclusivamente suyo. Con la ayuda de nuestra afición podemos hacer un gran partido.

El Getafe es el tercer equipo menos goleado de 2018. ¿Es para sacar pecho?

Lo he visto esta mañana. Nosotros nunca sacamos pecho, pero podemos estar orgullosos de ese 2018. Estamos por encima de equipos históricos en ese apartado. Quiere decir que el equipo ha hecho un muy buen trabajo y queremos darle continuidad.

¿Saldrá Sergi Guardiola en el mercado invernal?

Sergi Guardiola es un jugador de nuestra plantilla del Getafe y confiamos en él. No está muy contento porque no goza de muchos minutos, pero siempre les he dicho que la competición es muy larga. Ahora llegan muchos partidos de forma consecutiva y confiamos en Sergi y en el resto de la plantilla. Acabará teniendo minutos y ayudando al equipo.

¿Se moverán más en el mercado de invierno?

El club está trabajando para que pueda haber alguna incorporación. Siempre estamos abiertos. Si llega algún jugador será para mejorar. Para cambiar o para que acompañen no vendrán. Solo si pueden mejorar. Salidas puede haber siempre en todos los equipos y si llega alguno podría salir otro futbolista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario