Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

MUNDIAL 2022

El veto de la Copa de Asia a Qatar frena el 'plan Infantino'

Se complica la intención de Infantino de la ampliación de selecciones en el Mundial 2022.

LUIS ACOSTA

AFP/GETTY IMAGES

Emiratos Árabes, país organizador, impidió la entrada de cinco periodistas por su bloqueo a Qatar. La FIFA quiere ampliar el Mundial 2022 a todo el Golfo.

El plan de Gianni Infantino de ampliar el Mundial de 2022 a 48 equipos y extenderlo a países alrededor de Qatar puede haberse complicado tras los últimos sucesos en la Copa de Asia que empieza este sábado en Emiratos Árabes Unidos. El veto del gobierno local a cinco periodistas qataríes es un nuevo frenazo a las aspiraciones de la FIFA de que el Mundial del 2022 se juegue en varios países del Golfo Pérsico.

Los cinco periodistas fueron retenidos en la frontera con motivo del bloqueo que sufre Qatar por parte de algunos países vecinos. Esto les hace tener muchas trabas para obtener un visado y poder viajar hasta esos lugares. De hecho, estas personas tuvieron que volar vía Kuwait porque los vuelos directos de Qatar Airways a los países que mantiene el veto han sido restringidos.

Después de 27 horas, los cinco periodistas fueron devueltos a Doha tras no obtener el permiso para acceder a Emiratos. Solo una persona de las que viajaba, Saoud Al-Mohannadi, representante de la federación, logró acceder. La tensión puede crecer este sábado cuando llegue la selección de Qatar. Los 23 futbolistas, más todos los responsables técnicos y acompañantes, pueden encontrar impedimentos para poder acceder al país sede. Sería un contratiempo más para Infantino y su plan de ampliar le Mundial de 2022 a todo el Golfo Pérsico.