Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

INTERNACIONAL

Infantino, Ronaldo, Ronaldinho, y Gil Marín participan en un foro internacional en Dubai

Miguel Ángel Gil Marín, en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Javier G. Matallanas

El emirato acoge la decimotercera edición de la Dubai International Sports Conference y la entrega de los premios Globe Soccer.

Como aperitivo a los premios Globe Soccer se celebrará mañana y pasado la decimotercera edición de la Conferencia Internacional de Deportes de Dubai, que organiza el Consejo de Deportes de Dubai, bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubai y Presidente del Consejo de Deportes de Dubai.

La Conferencia Internacional de Deportes versará en esta edición sobre el fútbol y la economía. Las sesiones arrancan a las nueve de la mañana con una mesa redonda sobre la estrategia económica del fútbol en la que participarán Peter Moore (CEO del Liverpool), Umberto Gandini, de la comisión de grupos de interés del fútbol de la FIFA y Peter Hutton, jefe de retransmisiones deportivas de Facebook, que estarán moderados por Jeff Slack.

La segunda mesa redonda será a las 10:30, hora de Dubai, y se llama El impacto económico de los clubes de fútbol. En esta ponencia participarán los españoles Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético de Madrid y Ferrán Soriano, CEO del Manchester City, así como el exjugador croata Zvonimir Boban, actual secretario general adjunto de FIFA. El moderador de la mesa de Gil Marín y Ferrán Soriano será Kevin Roberts, fundador de Sport Business Group.

La conferencia principal será la que ofrecerá Gianni Infantino, presidente de la FIFA, bajo el título Fútbol, más que un juego, y estará moderada por Jeff Slack. La ponencia de Infantino será a las doce del mediodía.

La cuarta conferencia será a las 14:30 horas y bajo el título de Barómetro de fútbol asiático, expondrán sus puntos de vista Kosay Al Fawaz, presidente de la federación de Arabia Saudí, Mahajan Vasudevan Nair, jefe de licencias en la Confederación Asiática de Fútbol y Abdulla Naser Al Junaibi, presidente de la liga de Emiratos Árabes Unidos. El moderador será Meshal Al Kahtani, presentador y editor en Dubai Sport Channel.

La quinta sesión también será muy interesante porque contará con dos leyendas del fútbol brasileño. Ronaldo y Ronaldinho hablarán en la ponencia titulada 'Oportunidades económicas de jugadores y entrenadores' y contarán sus experiencias en los Mundiales junto a Didier Deschamps, seleccionador de Francia, y Blaise Matuidi jugador de la Juventus campeón del mundo con Francia. Hará de moderador Mustafa Agha jefe de MBC Sport.

El jueves 3 de enero también habrá dos talleres de trabajo. El primero de 10:00 a 11:15 en el que se hablará de la reforma de las regulaciones y la transferencia de jugadores y participarán Zvonimir Boban, secretario general adjunto de FIFA, el agente italiano Giavanni Branchini y el director deportivo de la Juventus Fabio Paratici. El moderador será Mario Gallavotti.

Y el Dubai Internacional Sports Conference concluirá con otro taller de trabajo el jueves de 11:30 a 12:30 en el que Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA, hará un nnálisis técnico de la Copa Mundial de la FIFA "Rusia 2018" con Sami Al Emam, consejero de deportes de Dubai, como moderador.

Premios Globe Soccer

El jueves será la entrega de la décima edición de los premios Globe Soccer. Todo indica que el galardón a mejor jugador del año se lo llevará Cristiano Ronaldo, toda vez que el portugués estará presente en la entrega de premios.

Nominados

Mejor Jugador del Año:

  • Antoine Griezmann (FRA, Atlético de Madrid)
  • Cristiano Ronaldo (POR, Real Madrid-Juventus)
  • Kylian Mbappe (FRA, París Saint Germain)

Mejor Club del Año:

  • Atlético de Madrid
  • Real Madrid
  • Liverpool

Mejor Entrenador del Año:

  • Diego Simeone (ARG/Atlético de Madrid)
  • Massimiliano Allegri (ITA/Juventus)
  • Didier Deschamps (FRA/Selección francesa)
  • Jürgen Klopp (GER/Liverpool)
  • Zinedine Zidane (FRA/Real Madrid).

Mejor Agente del Año:

  • Jorge Mendes (POR)
  • Stefano Castagna (ITA)
  • Jonathan Barnett (GBR)