Hasselbaink estuvo fichado por el Barça y el traspaso se rompió por el despido de Van Gaal
El jugador reveló cómo en 2003 pudo volver a la Liga española tras su descenso con el Atlético. El día que iba a firmar fue despedido el técnico holandés, su valedor.
Jimmy Floyd Hasselbaink, exjugador del Atlético de Madrid, reveló que Louis van Gaal intentó llevarle al Barcelona antes de ser despedido del club azulgrana, en 2003, tres años después de su descenso con el club rojiblanco a Segunda División.
“El salario estaba pactado. Van Gaal me quería allí para que compitiera con Kluivert”, dijo el futbolista, que entonces militaba en el Chelsea, club en el que pasó cuatro años. “El acuerdo entre clubes se cerró un viernes previo a un partido contra el Manchester United. Rainieri (entonces entrenador de los blues) me preguntó si quería jugar porque él ya sabía que yo quería estar en el último partido antes de mi salida”, explicó en Sky Sports.
“Sin embargo, recibí un golpe en el tobillo en una entrada de Phil Neville y tuve que salir del campo. Mi tobillo estaba hinchado, pero eso no detuvo la operación. Sin embargo, el Valencia le ganó al Barcelona, creo que por 3-1, y a la mañana siguiente echaron a Van Gaal. Eso estropeó el acuerdo”. Hasselbaink siguió en el Chelsea hasta 2004 y después jugó en el Charlton y el Cardiff.