NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - LEGANÉS

Rubi: “No nos estamos jugando el descenso; desde el nerviosismo no se logra nada”

El técnico confía en acabar ya con la racha de seis derrotas seguidas. Ve al equipo preparado y a nivel personal dice que está “super bien”.

Actualizado a
Rubi: “No nos estamos jugando el descenso; desde el nerviosismo no se logra nada”
Rodolfo MolinaDIARIO AS

La racha de seis partidos sin ganar: “Para nosotros es especial porque queremos empezar el año con una victoria. Después, estadísticamente nos hace mucho daño el dato de llevar mucho tiempo sin sumar. La propuesta será la de siempre, la de ser un equipo que intenta jugar y se deja el alma como en cada partido”.

Parón navideño: “Sí que ha ido bien porque cuando estás en una dinámica de semanas sin ganar nos ha servido para desconectar. Los jugadores han venido con muchas ganas y preparados. Hemos trabajado muchos aspectos y parece que el Espanyol hará un muy buen partido”.

Situación personal: “Estoy super bien, en el momento en que decido ser entrenador sé que hay momentos buenos y malos y he de tener la regularidad en la forma de trabajar. Me habéis visto tranquilo en las victorias, sin egocentrismos ni me he recreado y ahora tres cuartos de lo mismo. Esto quedará en una anécdota a final de temporada. Lo que hacemos es lo correcto y la prueba son los dos últimos partidos, que hemos estado más cerca de sumar y en alguno hemos merecido ganar”.

Leganés y su sistema: “Es un equipo que incomoda mucho a los rivales, lo que hacen lo hacen muy bien. Tienen defensa de cinco y no se ponen nerviosos si no tienen la pelota. Es muy complicado en el juego directo y a balón parado. Pero esto lo sabemos, hemos de intentar sobreponer nuestra idea de juego, no ponernos nerviosos. Habrá momentos en que no podamos hacer lo que queramos, como ante el Eibar y lo sacamos adelante. Hay que picar piedra con nuestra idea de juego”.

Psicología: “El factor mental en cualquier aspecto es el número uno, siempre. Si no estás preparado para sobreponerte a cosas no te va bien. El equipo lo está. Si no respetamos lo que sabemos hacer bien nos costará ganar. Lo más importante es el resultado, pero se ha demostrado que si hacemos las cosas bien que sabemos hacer estamos más cerca de ganar”.

Afición: “Del público solo puede estar agradecido porque nos ayuda mucho. Ha sido capaz de reconocer derrotas aplaudiendo y nos está ayudando desde el primer día. Son fiestas y esperemos que vengan con un buen espíritu y ojalá se vayan con una alegría”.

Implicación de los jugadores: “Si destaca de algo este equipo es la implicación que hay con el escudo y la entidad. No me cuesta motivar a los jugadores. Después es que no se hayan hecho buenos partidos, pero somos el segundo equipo que más corre en la Liga. Lo que pide es que no se afloje. Hemos de dar el máximo siempre, pero esto no significa que no se esté dando”.

Mercado invernal: “El mercado de invierno estoy acostumbrado que es normal que se hable durante todo el mes y después se decide en tres días y rápido. Estamos preparados para recibir un jugador o si hay alguno que se va. No me preocupo demasiado en esto y sí en que los jugadores salgan al cien por cien”.

¿Teme su cese? “Cuando muchas preguntas van dirigidas a mí es porque puede haber alguna situación que se planteen. Desde el nerviosismo no lograré nada, no estoy nada preocupado. Tranquilidad porque siempre estoy preparado y daré el máximo”.

Apoyo recibido: “Me siento muy reconfortado. La afición reconoce cómo juega el equipo, el fútbol, que se lo han pasado muy bien durante una fase de la Liga. Lo normal es estar preocupados, pero convencidos de que se puede recuperar el nivel cuando venimos de hacer un gran partido contra el Atlético. Soy un tío bastante optimista y no sé si es negativo o no, pero soy así. Me siento reconfortado con el aficionado, me pide más y lo entiendo”.

El estado del equipo: “Lo veo bien, el otro día nos fuimos a Navidad tristes porque no logramos sacar puntos en el Wanda Metropolitano, pero esto es fútbol. Intentaré que el equipo, en las fases que no pueda aplicar su fútbol, no se ponga nervioso. No nos estamos jugando el descenso, si ganamos adelantaremos a muchos equipos. Lo veo con ganas de revertir la situación, pero con ese punto de tranquilidad e impaciencia por sacar el partido adelante”.

¿Cómo se le hace daño al Leganés? “Demostrando la idea de juego, de tener nosotros la pelota, ser rápidos y no tener pausa que les permita estar tranquilos con su orden defensivo. Después hemos preparado jugadas para desajustar su defensa. Hay que hacer gol. Tengo fe en que el equipo va a volver a marcar goles. Es un equipo que está cómodo últimamente con su forma de trabajar. Atraviesa un buen momento en cuanto a lo que es imponer su idea de juego con los resultados que saca. No tenemos excusas, pero hemos de intentar hacerla cambiar de bando la racha”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario