NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Rubi es nuestro entrenador"

Rufete, director de fútbol profesional, avanzó que la cesión de Pipa al Nàstic es casi un hecho, que no habrá fichajes sin salidas y no descartó "sorpresas".

Actualizado a
"Rubi es nuestro entrenador"
Rodolfo MolinaDIARIO AS

En el Hospital Sant Joan de Déu, durante la emotiva visita de la plantilla del Espanyol a los niños ingresados, despachó la actualidad deportiva el director de fútbol profesional perico, Francisco Joaquín Pérez Rufete, quien avanzó oficialmente el que será el primer movimiento de la entidad en el mercado de invierno.

"Estamos cerca de cerrar la salida de Pipa al Nàstic", anunció, en referencia a la cesión del lateral diestro, que no ha gozado de minutos en lo que va de temporada. Una marcha que no cambia demasiado las cosas en ese límite salarial que impide al Espanyol afrontar fichajes: "Ahora mismo tenemos el 'fair play' totalmente rebasado. Para poder hacer alguna incorporación debemos cerrar alguna salida, porque así lo indica LaLiga", advirtió Rufete, quien añadió: "Independientemente de eso, estamos totalmente centrados en cortar esta mala racha de resultados y en dar una alegría a nuestra afición este viernes":

Visita de los jugadores del RCD Espanyol a niños ingresados en el Hospital Sant Joan de Deu.
Ampliar
Visita de los jugadores del RCD Espanyol a niños ingresados en el Hospital Sant Joan de Deu. Rodolfo MolinaDIARIO AS

"Vamos estar atentos al mercado, como cualquier otro club", anunció el director de fútbol profesional, quien no descartó siquiera la salida de futbolistas vitales como Borja Iglesias, Mario Hermoso o Marc Roca: "Esto es fútbol. Si viene un club y paga una cláusula, evidentemente se marchará. Si paga cerca de la cláusula, tendrá que negociar con el Espanyol. Con el tema de Aarón hemos demostrado que ningún jugador va a salir a cualquier precio. Nuestra postura será la de defender al máximo nuestro interés. En el mercado puede llegar cualquier tipo de sorpresa, hay que estar preparado", avisó.

De todos modos, matizó: "No nos ha llegado ninguna oferta oficial por nadie". También confirmó que "nadie ha pedido salir". De quienes terminan contrato en junio y no disponen de ninguna cláusula automática para renovar, Roberto Jiménez y Óscar Duarte, afirmó: "No vamos a tomar la determinación rápidamente, debemos tomarnos el tiempo suficiente, igual que ellos para decidir si quieren seguir vinculados en las condiciones que ofrezca el club. Estamos muy contentos con su trabajo, con lo que están aportando y con su implicación en el vestuario".

La otra cuestión candente es la relación con Joan Francesc Ferrer 'Rubi' pese a las seis derrotas consecutivas con las que arranca 2019. "Confiamos al máximo en el míster y en la plantilla, independientemente de que en algún momento se pueda mejorar. Para crecer en un proyecto, también hay momentos difíciles como el que estamos viviendo. Pero estamos juntos y fuertes. Esto nos tiene que unir mucho más porque yo ya lo he vivido, y con el sentimiento perico de la afición tiraremos adelante. Esto forma parte del crecimiento del equipo y del club, y nos va a dar muchas cosas en cuanto tengamos un buen resultado”, aseguró.

En ese sentido, remarcó Rufete que "la confianza en el míster no es que sea máxima, es que es nuestro entrenador. Y, como club, vamos a seguir trabajando para conseguir resultados. Cuando las sensaciones son como las que está dando el equipo, los resultados van a llegar. Juntos lo vamos a conseguir". Y abundó: "Este club tiene una cosa muy importante: digo eso de 'juntos' porque con nuestra afición y con nuestros jugadores dando el máximo cada día, vamos a ir muy bien. No podemos dejar de dar el máximo. Vamos a seguir dando alegrías a nuestra afición. Las necesitamos", sentenció.

Y culminó: "Queremos que (Rubi) esté con nosotros, nuestro espíritu y nuestro sentimiento perico nunca se han olvidado, aunque soy el último en llegar y aquí se han creado expectativas que no eran ciertas. En verano ya dijimos que queremos hacer un gran club pero con las expectativas reales".