NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Ratón: "Ahora mismo no hay tema renovación y está todo parado"

El guardameta únicamente se centra en el día a día y asegura que la llegada de Víctor Fernández le dio al equipo la alegría y la ilusión que le faltaba.

Actualizado a
Álvaro Ratón.
ALFONSO REYESDIARIO AS

—En los dos últimos partidos del año le llegó su oportunidad en Liga por la lesión de Cristian. ¿Cómo se encontró?

—Me encontré bien, cómodo, seguro y con confianza. Uno trabaja todo el año para estar preparado cuando te toque y en ese sentido me encontré muy a gusto.

—El equipo venía de una mala dinámica, pero el último partido dejó muy buenas sensaciones y se ganó. ¿Cómo le ha sentado al grupo el parón?

—Estábamos con ganas y seguimos teniendo ganas. Es un parón que siempre toca y que a veces llega en mejores momentos y en otras ocasiones en peores. Esta vez ha llegado así; justo terminamos con victoria y parece que te limpia la cabeza, pero con ganas de empezar otra vez porque estamos en la situación en la que estamos y tenemos ganas de salir de ahí abajo.

—¿Cómo se explica que un equipo cambie tanto en apenas una semana?

—A lo mejor porque salimos con muchas ganas e ilusión de hacer las cosas bien. La situación así lo requería porque no podíamos fallar y era ya como un ultimátum. La llegada de Víctor también nos dio esa alegría y esa ilusión que a lo mejor faltaba.

—¿Qué les ha dicho Víctor en estos primeros días?

—Que confiáramos en nosotros mismos, que teníamos condiciones y que podíamos hacerlo bien. Y creo que el otro día lo demostramos.

—¿Cómo afrontan el partido contra el Sporting?

—Está claro que vamos a un campo que es muy complicado ante un gran equipo, pero nosotros debemos intentar seguir haciendo las cosas bien. Contra el Extremadura se vio que hicimos las cosas bien, así se reflejó en el resultado y vamos a Gijón con la misma esperanza e ilusión. Después ya se verá lo que pasa, pero nosotros las ganas y la ilusión de seguir haciendo bien las cosas las tenemos.

—¿Cómo va el tema de su renovación?

—Ahora mismo no hay tema renovación y está todo parado. De aquí al final del año pueden pasar muchas cosas.

—¿Su prioridad es buscar una salida a un sitio donde pueda tener más protagonismo?

—Eso nunca se sabe dónde puede pasar, así que yo me centro en el día a día y en trabajar para estar preparado cuando llegue la oportunidad. Puede ser un fin de semana, pueden ser cuatro o pueden ser veinte y uno tiene que trabajar para rendir el fin de semana. Después el que decide es el entrenador.