REAL SOCIEDAD

Elustondo: "Siempre hemos estado a muerte con Garitano"

El defensa besaindarra defiende la honestidad de la plantilla con el cese de Garitano: "Somos los responsables y todos tenemos parte de culpa".

0
Aritz Elustondo en rueda de prensa
@RealSociedad

Desde que Asier Garitano fuera destituido como técnico del primer equipo de la Real Sociedad, se han intentado aclarar las razones de su cese fulminante. El "juego" y "no se estaba en el camino marcado y así no se lograban los objetivos marcados" fueron los argumentos del club en la rueda de prensa de presentación de su sustituto, Imanol Alguacil. Fueron los argumentos dados por el presidente, Jokin Aperribay; y el director de fútbol, Roberto Olabe. Ambos trataron con poco éxito de eliminar la extendida sensación que queda en el entorno realista de que los jugadores tuvieron mucho que ver en la salida de Garitano, al no haber conectado del todo con sus ideas el vestuario realista. Pero de ahí a que le hicieran la cama dista bastante. Y Aritz Elustondo se encarga de rechazarlo. "Somos profesionales, siempre hemos salido a ganar", señala tajante.

"Eso de la cama no tiene nada que ver, no sé quien se lo ha inventado. ante todo somos profesionales, en todo momento hemos estado a muerte con él y lo hemos demostrado en el equipo. Las cosas no han ido bien y el foco también se pone en los jugadores, nosotros tenemos parte de culpa y somos los máximos responsables. Ahora hay que mirar hacia adelante y darle la vuelta a la situación", explica el besaindarra, que reconoce que a él la noticia del cambio en el banquillo realista por sorpresa. "Reconozco que a mí me pilló por sorpresa, es una situación que suele pasar y es una decisión del club y hay que respetarla. En los últimos meses, Asier Garitano se ha parecido al estilo de Imanol de querer salir con el juego desde atrás, de ser intensos y luego de intentar llegar al área y conseguir el gol. Ese ha sido el principal problema que hemos tenido, ademas de las ultimas cuatro derrotas seguidas y ahí se ha ido todo".

A partir de ahí, Elustondo pide pasar pagina cuanto antes. "Han sido unas vacaciones movidas y la verdad que estamos dolidos por la situación, la verdad es que ya ha pasado esta triste situación y hay que mirar adelante, al difícil partido del domingo". Se refiere a la visita al Santiago Bernabéu, que se le da horrible a la Real Sociedad, pero tiene esperanzas. "Es un buen escenario para volver a darle esa alegría a nuestra afición. Tenemos que hacer un partido casi perfecto, dado los últimos resultados allí. Nos vamos a enfrentar a los mejores jugadores del mundo, aunque creo somos capaces de poder asaltar el Bernabéu y eso vamos a intentar".