Solari no revaloriza al Madrid
En la última medición del portal Transfermarkt, nueve jugadores han perdido valor de mercado, dos han ganado y el resto se han quedado como estaban.
Con Solari, el Madrid sigue donde estaba con Lopetegui: a siete puntos del Barcelona en Liga. Su irregular rendimiento deportivo se ha notado en la valoración de la plantilla del Real Madrid en la última actualización del portal especializado Transfermarkt. En comparación con la anterior medición, sólo dos de los hombres de Solari cuestan ahora más, mientras que nueve valen menos y el resto se han mantenido.
Suben: Reguilón y Marcos Llorente
Los dos que han aumentado su tasación han sido canteranos, Sergio Reguilón (de 5 millones a 7,5) y Marcos Llorente (de 12 millones a 15). El lateral, que destacó en la pretemporada, aprovechó los problemas físicos de Marcelo para, ya empezada la temporada, debutar con el primer equipo en partido oficial, gustando mucho y sumando 495 minutos. A Llorente le pasó algo parecido: iniciado el curso, Casemiro se lesionó y, aunque Solari no le puso ni en Balaídos ni en Eibar, luego apostó por él y ahora, pese a verse frenado por la primera lesión de su carrera, se ha convertido en un jugador importante en la plantilla. Entre los dos se han revalorizado en 5,5 millones.
Bajan: Keylor, Ramos, Isco, Asensio, Bale...
Peor les ha ido en este sentido a otros nueve jugadores. Keylor (de 18 a 15) ha pasado de ser titular indiscutible a la alternancia con Lopetegui y, por último, al banquillo con Solari y querer salir; Casilla (de 6 a 3) no se ha estrenado esta temporada; Ramos (de 40 a 30) no termina de alcanzar su nivel; Nacho (de 3 a 30), otro de los que ha pasado por la enfermería, también ha bajado; Vallejo (de 12 a 10), que ha acumulado lesiones, sólo ha jugado 90 minutos; Isco (de 90 a 75) terminó el año en la picota por Solari aunque enero, con la Copa y las lesiones de Asensio y Bale, le abre un hueco; el del balear (de 90 a 80) es un caso similar al del malagueño; Bale (de 90 a 80), nuevamente lesionado, sigue sin hacer de Cristiano; y Mariano (de 22 a 20) fue perdiendo fuelle. El descenso total de valor se ha ido a los 60 millones.
Se mantienen: Courtois, Marcelo, Carvajal, Vinicius...
En un término medio se ha quedado el resto, que no ha visto variada su cotización. Este grupo lo forman tres fichajes, Courtois, Odriozola y Vinicius; y Varane, Marcelo, Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric, Ceballos, Valverde, Lucas Vázquez y Benzema.