NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcos Llorente se lesiona y estará fuera entre 10 y 15 días

El club hizo pública una nota en la que informó de que sufre una "lesión de grado 2 en el aductor izquierdo". Se pierde tres partidos de Liga y dos de Copa.

MadridActualizado a
Marcos Llorente se lesiona y estará fuera entre 10 y 15 días

Marcos Llorente está lesionado y será baja durante los próximos 10-15 días, según las previsiones del club blanco. El Real Madrid emitió en la tarde de este martes un comunicado informando de la dolencia del medio blanco, que se produjo durante el entrenamiento a puerta abierta y con público del 31 de diciembre. En esa sesión, el medio se ejercitó sin aparentes problemas, pero las pruebas realizadas este martes revelaron una rotura muscular que le sacará del ritmo del equipo durante medio mes.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Marcos Llorente por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión de grado 2 en el aductor izquierdo. Pendiente de evolución", reza el comunicado emitido por el Madrid. Pese a que el club no da cuenta del posible tiempo de baja, fuentes médicas consultadas por As confirman que el tiempo de baja estaría entre los 10 y 15 días, al ser una rotura leve. Se perderá, seguramente, tres partidos de Liga (Villarreal, Real Sociedad y Betis) y los dos de octavos de final de la Copa, ante el Leganés. Su objetivo es estar disponible para la visita del Sevilla al Bernabéu, el sábado 19 de enero.

Un duro golpe para Llorente, que se había instalado en la titularidad gracias a sus buenas actuaciones y aprovechando la ausencia de Casemiro por lesión. Casualmente, el brasileño ya está listo de nuevo y volverá a entrar en el once titular para formar trío en la medular junto a Modric y Kroos, a la espera de que Llorente se recupere y ambos compitan por un puesto de nuevo. El canterano tenía decidido salir en este mercado de invierno, pero todo cambió para él desde la visita del Madrid a Roma. Solari, que antes probó con Ceballos en esa posición, apostó decididamente por Llorente y éste cumplió con grandes actuaciones.

Sobrecarga de esfuerzo

Desde aquel partido en Roma, ha jugado ocho partidos seguidos, acumulando 595 minutos; antes de la visita al Olímpico, apenas había disfrutado de 101 minutos, 90 de ellos ante el Melilla en Copa. Mucha actividad seguida para un jugador que apenas jugaba, una sobrecarga de esfuerzo que puede haber motivado esta lesión.

El culmen de su gran momento en el Madrid, tras regresar de su cesión en el Alavés 2016-17 y de contar casi nada para Zidane el curso pasado, llegó en el pasado Mundial de Clubes: pieza clave del equipo blanco, con golazo incluido en la final ante el Al Ain y premio al mejor jugador del partido decisivo del torneo. Cuando había decidido quedarse para intentar triunfar en el Madrid, le toca estar en el dique seco medio mes y volver a remar para hacerse de nuevo con un sitio en el once. Al menos, Solari ya sabe que en Llorente hay un jugador para el Madrid.

Sin él, ni Mariano ni Asensio

El Madrid realizó este martes el primer entrenamiento del año 2019 con tres ausencias: Llorente, Asensio y Mariano, los tres lesionados. El último saltó a hacer trabajo en el césped junto a Javier Mallo, recuperador del cuerpo técnico blanco; el delantero hizo carrera y trabajo individual. Solari contó con Javi Sánchez, como viene siendo habitual desde que se hizo cargo del equipo, y con Cristo, delantero del Castilla y que, ante la baja de Mariano, tiene opciones de entrar en la lista para viajar a Villarreal.