NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Fundación Real Madrid reparte regalos a una veintena de menores tutelados

Con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el club presentó en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu la campaña 'En Navidad, ningún niño sin regalo'.

Actualizado a
El Real Madrid presentó en el Santiago Bernabéu la campaña 'En Navidad, ningún niño sin regalo'.
COMUNIDAD DE MADRIDEuropa Press

La Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid han entregado este miércoles regalos navideños a una veintena de menores tutelados como parte de la campaña 'En Navidad, ningún niño sin regalo'. El acto, que ha tenido lugar en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, ha sido presidido por la consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Lola Moreno; el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; y el director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González; ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La consejera ha agradecido a la fundación su "compromiso y generosidad con la infancia", especialmente con los niños en acogimiento residencial, que durante todo el curso reciben clases de fútbol y baloncesto. "Queremos recordarles que no están solos, que estamos volcados con su proyecto de vida, y, sobre todo, con su felicidad", ha subrayado la titular de Políticas Sociales y Familia.

La Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid mantienen un convenio de colaboración que busca llevar los valores del deporte a los menores que encuentran en los centros de protección de menores. Actualmente, la Comunidad de Madrid cuenta con más de 4.000 menores bajo medida de protección, de los cuales, el 60 por ciento se encuentran en acogimiento familiar y el 40 por ciento restante viven en recursos de la Red de Acogimiento Residencial.

En esta línea, Moreno ha destacado el importante papel del Plan de Infancia y Adolescencia y la Estrategia de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo que la atención a menores y a sus familias "esté en el centro de la agenda de Gobierno".

Butragueño: "Queremos transformar la magia del Real Madrid en solidaridad"

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, presentó en el palco de honor del Santiago Bernabéu la campaña 'En Navidad, ningún niño sin regalo', con la que la Fundación del club blanco repartirá más de 2.000 regalos entre hospitales y centros de acogida.  "Es un día muy especial para toda la familia madridista. En el estadio Santiago Bernabéu compartimos ilusiones y sueños, estamos acostumbrados a vivir la magia del Real Madrid y hoy queremos transformarla en solidaridad", aseguró Butragueño.

"Este acto será un día inolvidable para los más pequeños pero también para todos los madridistas porque supone un gran orgullo. En esta aventura de la solidaridad entre todos hacemos posible que ningún niño se quede sin regalo en estas fiestas", añadió.

Butragueño destacó el crecimiento de la Fundación Real Madrid, que ya está presente en ochenta países y acoge a más de 5.000 niños en casi 500 escuelas sociodeportivas repartidas por todos los continentes. "Haremos todo lo posible para que en las Navidades venideras no haya ningún niño sin regalo", deseó. La consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno, destacó la unión de las instituciones para "contribuir a la magia de la Navidad" y agradeció la labor solidaria del Real Madrid.

"El Santiago Bernabéu es un estadio emblemático, símbolo de una ciudad y de un país. Aquí se ilusiona mucha gente y nosotros tratamos de ilusionar a los niños con esta campaña. Hay que agradecer al Real Madrid que lleve el nombre de la ciudad por todo el mundo", señaló.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario