VILLARREAL-REAL MADRID

El Villarreal jamás jugó contra el Madrid en puestos de descenso

La última vez que andaba casi tan mal (17º) como ahora (18º), empató a uno. Fue en 2012, a las órdenes de Lotina y con Mourinho enfrente. Eso sí, descendió…

0
El Villarreal jamás jugó contra el Madrid en puestos de descenso
HEINO KALIS REUTERS

Este Villarreal-Real Madrid llega con los dos equipos fuera de tono. No es habitual ver al Submarino en descenso (18º, con 15 puntos de 48) ni encontrar al equipo blanco situado fuera de los tres primeros peldaños de la clasificación (4º, con 29 puntos de 48). Para el Madrid, pese a estar completando una mala temporada en Liga, no es nuevo enfrentarse al Villarreal lejos de la cabeza de carrera. De sus 36 enfrentamientos en la historia de la Liga (el primero en 1998), sumando los disputados en La Cerámica y en el Santiago Bernabéu, sólo en ocho ocasiones se presentó a la cita como líder. Sin embargo, lo del Villarreal es más novedoso aún: jamás recibió a su rival de este miércoles estando en puesto de descenso.

El balance entre ambos equipos es claramente favorable al Madrid: ganó 21, empató 11 y perdió 4. Curiosamente ya se han enfrentado ocho veces en enero; el que más. En Vila-real, el reparto es más ajustado: tres victorias locales, seis empates (el último, la pasada temporada) y nueve victorias del Madrid. El Villarreal ha llegado a enfrentarse en cuatro ocasiones al Madrid estando por delante en la tabla. Y en dos de ellas más, el encuentro se jugó en igualdad, ya que este duelo abrió dos veces el campeonato (1998 y 2006). En el resto de ocasiones el Villarreal estaba por debajo en la tabla. Aunque nunca tan mal como ahora. Al menos le queda un consuelo esperanzador: la última vez que andaba casi tan mal (17º) como ahora (18º), empató a uno. Fue en 2012, a las órdenes de Lotina y con Mourinho enfrente. Eso sí, descendió…