LEGANÉS

El Leganés cederá a Dani Ojeda a un Segunda División puntero

Dani Ojeda pelea un balón con Choco Lozano

Eddy Kelele

DIARIO AS

El jugador está aún analizando entre las distintas propuestas que tiene. Pellegrino quiere retenerlo hasta la eliminatoria de Copa por si surgieran imprevistos.

Dani Ojeda, extremo canario del Leganés, saldrá cedido, salvo sorpresa, en el vigente mercado invernal. Su destino será un equipo puntero de Segunda División aún sin decidir. El jugador, fichado el pasado verano procedente del Lorca (tiene contrato hasta 2021), está estudiando las distintas propuestas que tiene sobre la mesa. La última palabra de su partida será de Mauricio Pellegrino, aunque el Flaco no pondrá oposición a la marcha del atacante.

Su partida deberá esperar un poco. No será inminente, pero sí pronto. Seguramente tras el partido de ida de octavos de Copa del Rey contra el Real Madrid del 9 de enero. A más tardar, tras el choque de vuelta del 16. Y es que el entrenador argentino no quiere pillarse los dedos dejándole ir antes de la disputa de ambos encuentros. Algún imprevisto (lesión, sanción…) podría hacer que necesitase de sus servicios para ambos duelos o para la Liga.

De lo contrario, si no hay sobresaltos (o si mediase antes algún fichaje que juegue en la posición de Ojeda), Dani pondrá destino a la categoría de plata tras debutar en el tramo inicial del campeonato en Primera División.

Revelación en pretemporada

Su marcha no resulta llamativa a tenor de las pocas oportunidades que ha tenido. Apenas ha jugado 192 minutos repartidos en cinco partidos. Sólo fue titular en dos: ante la Real Sociedad en la segunda jornada y contra el Girona en la décimo segunda. Lo que sí sorprende es que haya competido tan poco, sobre todo se usa como referencia la pretemporada, cuando Ojeda se convirtió en el fichaje revelación del Leganés.

Segundo máximo goleador de los blanquiazules en la puesta a punto pepinera (hizo tres dianas, dos menos que Carrillo), su juego, sacrificio y actitud gustó a Pellegrino. El técnico dio luz verde a su continuidad en la plantilla, aunque el club había barajado la opción de prestarlo a un Segunda para que siguiera progresando. Tal fue el apoyo que tuvo, que incluso heredó el 7 de Koné.

Pese a esa confianza inicial, Ojeda no ha tenido continuidad y eso ha hecho que el Leganés, de acuerdo con el propio jugador y Pellegrino, hayan acordado que lo mejor es abrirle ahora las puertas para que tenga minutos en un equipo ambicioso de Segunda que busque el salto a Primera.

En todo caso, añaden fuentes cercanas a la entidad, en Butarque están satisfechos con el futbolista. Esto es satisfechos con su rendimiento en los entrenos y, sobre todo, con su personalidad esforzada y optimista, alejada de un perfil problemático o conflictivo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15R. Sociedad 19 5 4 8
16Leganés 19 4 7 6
17Athletic 16 2 10 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Leganés V-04/01 21:00
Leganés - Huesca S-12/01 13:00
Barcelona - Leganés D-20/01 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de enero de 2019