NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés estrecha el cerco sobre el fichaje de Braithwaite

El danés no ha entrado en la primera lista del año. El Boro ha atado ya a su potencial sustituto: La Parra. En Butarque son optimistas con un fichaje que podría ser cosa de días.

Actualizado a
El Leganés estrecha el cerco sobre el fichaje de Braithwaite
Twitter: Braithwaite

El Leganés está más cerca de hacerse con los servicios de Martin Braithwaite, atacante danés del Middlesbrough, después de que el club inglés haya fichado a La Parra, extremo ex del Huddersfield. El holandés se incorpora al Boro como recambio potencial de un Braithwaite cuya venta es estratégica para los ingleses. Necesitan liberarse de su elevado sueldo (2,8 millones de euros) para aligerar masa salarial y así poder incorporar caras nuevas en el mercado invernal.

En Butarque son optimistas. Creen que el fichaje del danés puede ser cuestión de poco tiempo. Los pepineros llevan días negociando su cesión. En verano ya lo intentaron, pero el Boro pidió, mínimo, 8 millones de euros. Se negó al préstamo. Ahora se ha abierto esta opción siempre y cuando el Leganés asumiera su ficha.

Ayuda a ese optimismo blanquiazul que Braithwaite se ha quedado fuera de la convocatoria del primer partido del año que el Middlesbrough ha jugado hoy 1 de enero contra el Nottingham Forest en la Championship, la segunda inglesa. Señal de que su marcha del Riverside Stadium está en proceso. En los dos últimos partidos de 2018 estuvo convocado pero no jugó ni un minuto.

Tony Pulis, su entrenador, ya avisó después del último choque del año que habría cambios relevantes en la plantilla viendo que el rendimiento de algunas figuras estaba siendo irrelevante. En las Islas se interpretó como un mensaje directo para Braithwaite.

El internacional danés (puede jugar de extremo o delantero centro) es el jugador más importante de la plantilla del Boro, pero su peso en el equipo sigue alejado de su estatus. Ha marcado solo tres goles. Todos en agosto, cuando el Leganés (también el Girona) quisieron hacerse con sus servicios. Entonces Braithwaite pidió al mismo Pulis salir de Inglaterra.

En el caso del Lega, Pellegrino es motor básico del interés blanquiazul. El Flaco ya lo quiso incorporar cuando entrenaban al Southampton. Finalmente terminó en el Girondins de Burdeos. Ahora el camino de ambos podría encontrarse en Butarque. Braithwaite termina contrato con el Boro en 2021.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario