LEGANÉS

El Leganés busca recambio a Serantes: gusta Marcos Díaz

Los pepineros quieren fichar un portero cuanto antes porque en Copa solo dispondrán de Cuéllar (Lunin tiene clausula del miedo). Díaz es libre desde el 1 de enero tras acabar con Huracán.

Marcos Díaz con Huracán ante River Plate
Gabriel Rossi DIARIO AS

El Leganés está buscando portero para suplir la baja de Jon Ander Serantes en el mercado invernal que acaba de abrirse. La salida del guardameta de Barakaldo deja una vacante que los pepineros, y en concreto Mauricio Pellegrino, quieren cubrir cuanto antes, a ser posible, antes incluso de la disputa el próximo día 9 de enero de la ida de octavos de Copa ante el Real Madrid, eliminatoria que sólo puede jugar Iván, el 'Pichu', Cuéllar. Andriy Lunin, cedido por los blancos, tiene cláusula del miedo y se perderá tanto el choque del Bernabéu, como el de Butarque.

En esa búsqueda de un guardameta, el Leganés ya ha sondeado a Marcos Díaz, portero argentino con pasaporte comunitario que, desde hoy, 1 de enero, está libre tras no renovar con Huracán.

El futbolista, de 32 años, ya estuvo en la cartera del Leganés el pasado verano cuando el futuro de Cuéllar estaba en el aire. Entonces su condición de extracomunitario frenó cualquier opción de acuerdo. Pero en estos meses ha logrado tramitar un pasaporte comunitario que ya le abre las puertas de España.

Últimos contactos

En los últimos días el Leganés ha contactado con el jugador para conocer su situación y, sobre todo, para saber si la oferta de Boca que se había filtrado semanas atrás era firme. Por ahora Marcos Díaz no tiene acuerdo alguno con los xeneizes, así que la vía del Leganés sigue abierta.

Es más, su deseo es el de marchar a Europa en caso de condiciones similares y de que su fichaje fuera estable con opciones a medio-largo plazo por jugar de titular. Bajo estas perspectivas, ahora la pelota está en el tejado de los pepineros. Entre tanto, Díaz no cierra tampoco la puerta a seguir en Huracán, si bien con nuevas condiciones tras el fin de su último contrato.

Precisamente en Boca Juniors juega una de las alternativas que también gustaba al Leganés el verano pasado y a la que no le han perdido la pista. Esteban Andrada siempre ha sido uno de los favoritos de Pellegrino. Pero los xeneizes lo firmaron por cinco millones de dólares y ahora su salida de la Bombonera está más que complicada. Su cláusula de libertad es alta. De ahí que, en este caso, ni siquiera haya habido contactos entre las partes pese a ser muy del gusto del Flaco.

Portería en el limbo

Más allá del presente, la situación en la portería del Leganés es delicada de cara al curso que viene. Es un puesto en el limbo. Cuéllar termina contrato y no hay avances en cuanto a su renovación. Lunin también termina cesión a final de temporada y aunque en su contrato figura la opción de un segundo año a préstamo por el Real Madrid, no parece que los blancos estén por la labor de prorrogarla.

Es más, tal y como ha revelado As, el club merengue ha pretendido repescarlo en enero, pero ha sido el mismo Lunin el que ha decidido continuar en Butarque para ganarse el puesto en los entrenamientos y no por contrato.

Así, el deseo que hay en el Leganés es el de atar ahora un arquero que pueda continuar más allá del 30 de junio para, en verano, no tener que hacer un sobreesfuerzo en esa posición.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15R. Sociedad 19 5 4 8
16Leganés 19 4 7 6
17Athletic 16 2 10 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Leganés V-04/01 21:00
Leganés - Huesca S-12/01 13:00
Barcelona - Leganés D-20/01 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de enero de 2019