Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa, la Champions en casa y otros retos de 2019

2019 comienza y el Atlético ya tiene llena su lista de deseos para el año nuevo. El mayor de ellos la final de la Champions en el Metropolitano.

"EI 2018 ha sido un año brillante". Así titulaba su última publicación en la web el club rojiblanco. Con esa frase y la enumeración de aquello que hizo brillante a 2018. La Europa League, la Supercopa de Europa, la Liga Iberdrola, los 24 títulos de la Academia, triplete del Juvenil A incluido, o los 125.000 socios. Pero eso quedó atrás. Se fue con el cambio de año. Comienza 2019, el de la final de la Champions en el Metropolitano, el mayor de los retos para el club rojiblanco en los 365 días por delante.

Final de Champions. El 1 de junio de 2019 es una fecha subrayada en rojo en el calendario del Atlético desde que el 20 de septiembre de 2017 la UEFA eligiera el Metropolitano como sede de la final. Es el título que al club le falta, ese que este Atleti del Cholo ya acarició (2014, Lisboa; 2016, Milán). "Haremos todo lo posible para llegar a esa final que todos queremos", decía Cerezo hace unos días. "Ganar la Champions es nuestro sueño y vamos a pelear por ello", ha insistido Godín. Para ello, otro reto en el reto: superar a la Juve en octavos.

Regularidad por LaLiga. Irregular. El adjetivo que hasta ahora ha definido al Atlético en LaLiga ha sido ese. Con Barça y Madrid también en esa senda, la de la irregularidad, los rojiblancos no han terminado de dar un golpe de autoridad. Empezaron mal (el peor arranque liguero desde que Simeone está; 20 puntos en la jornada 11º) y cuando jugó por ser líder (ante el Barça, por ejemplo, en la jornada 13ª) no convenció. Y, sin embargo, ahí está, 2º en la tabla, con 34 puntos, a tres del 1º, el Barça, con 37. Lograr el título de campeón es otro de los grandes retos. Sólo el año que lo logró (la 2013-14) y en la 2015-16 estaba mejor posicionado para ello en el cambio de año: empatado a puntos con el primero, en ambos casos el Barça. Las últimas dos temporadas, la 2017-18 y la 2016-17, tal día como hoy, lo tenía a nueve.

Recuperar a Costa. "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo". Es palabra de Cholo. Y otro de los retos del club en este 2019. El de Lagarto se operó el 5 de diciembre en Brasil para extraerse un tornillo del pie derecho que le causaba molestias y lastraba su fútbol: nueve meses sin gol en Liga. Demasiado. Su vuelta hace un año ya se notó en los números: el Atleti pasó de 1,4 goles por partido a 2,2. En Brasil desde la operación. Debe incorporarse ya a los entrenamientos.

"Que quieran quedarse". La frase es de Torres, hace dos años. "Queremos jugadores que quieran quedarse, no que se queden". La dijo por Griezmann, ahora podría valer para Lucas (mantenerle hasta junio es el objetivo) o estrellas del equipo como Oblak, que sigue sin renovar, o el propio Costa, a quien tienta China. Jugadores comprometidos con el proyecto de un equipo ahogado por el límite salarial.

Encajar a los nuevos. Lemar costó 70 millones y aunque ha disputado 1.393 minutos con el Cholo ni se ha asentado ni ha brillado en sus primeros cinco meses como rojiblanco, salvo chispazos. Rodrigo ha jugado 1.763' y podría ser su modelo. Empezó que sí que no, como Arias, y ahora ambos se antojan claves en este Atleti que mira 2019 de frente sobre sus piernas.