INTERNACIONAL

41 detenidos por violencia en un partido de copa en Argelia

Más de 60 heridos tras incidentes violentos en un partido de la Copa de Argelia.

En el incidente, producido en la prórroga del duelo entre CR Village Moussa y MC Alger Chahid en el estadio Rouibeh-Hocine, resultaron heridos 17 aficionados y 45 policías.

Fuerzas de Seguridad argelinas arrestaron a 41 personas durante los violentos incidentes que se produjeron la noche del martes en el transcurso de un partido de la copa nacional de fútbol, anunció hoy la dirección de seguridad (DGSN).

Según la fuente, los detenidos han sido acusados de "alteración del orden público", "destrucción de mobiliario urbano" y "ataque a las fuerzas del orden", delitos por los que podrían ser condenados a penas de cárcel.

La violencia se desató durante la prórroga del encuentro de dieciseisavos de final que disputaban en el estadio Chahid Rouibeh-Hocine de la localidad septentrional argelina de Jijel el CR Village Moussa y MC Alger.

En los enfrentamientos resultaron heridos, además, 17 aficionados y 45 agentes de la policía local, anunció hoy el portavoz de los servicios de Protección Civil de la citada localidad, coronel Ahlem Boumala.

Los incidentes obligaron al árbitro a suspender el choque en la primera parte del tiempo añadido, cuando el marcador señalaba un claro 0-3 para el equipo visitante. La violencia en los estadios, utilizada por numerosos grupos de jóvenes para enmascarar protestas contra el régimen, se ha convertido junto a la extendida corrupción en el principal problema del fútbol argelino.