NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las fechas marcadas en rojo por el Real Madrid en el 2019

El club blanco afronta el año con una serie de objetivos a corto y largo plazo. Las próximas semanas determinarán el devenir del equipo en lo que resta de temporada.

Actualizado a
Las fechas marcadas en rojo por el Real Madrid en el 2019

Año nuevo, objetivos nuevos e ilusiones renovadas. El 2019 se presenta con varias fechas marcadas en el calendario del Real Madrid. Con el equipo cuarto en la clasificación de LaLiga, con el Ajax en el horizonte de la Champions League y unos octavos de Copa del Rey ante su último verdugo, el Leganés, el Real Madrid afronta los primeros meses como una reválida que marcarán el devenir de la temporada del club blanco.

Enderezar el rumbo en Liga con la vista puesta en el derbi y el Clásico

La temporada liguera del Real Madrid no es la ideal para un equipo de su entidad. A pesar del mal arranque en LaLiga, los blancos se encuentran a 8 puntos del líder, el Barcelona, y a 5 y 3 puntos del Atlético y Sevilla respectivamente. Hay que tener en cuenta que los de Solari tienen un partido aplazado ante el Villarreal, perteneciente a la jornada 17, con motivo del Mundial de Clubes disputado el pasado mes de diciembre donde el Real Madrid se proclamó campeón del mundo tras derrotar al Al Ain. Ese partido aplazado será el primer encuentro que disputará el Madrid en el año 2019 (el jueves 3, a las 21:30 horas). Antes del derbi ante el Atlético de Madrid, el próximo 10 de febrero en el Wanda Metropolitano, el Real Madrid tendrá que enfrentarse a la Real Sociedad, a los equipos sevillanos, al Espanyol y Alavés. Recibe a los donostiarras el domingo 6 de enero, visita el Benito Villamarín el 13 de enero, para cerrar la primera vuelta liguera, juega frente al Sevilla en el Bernabéu el sábado 19, visita Cornellá el 27 y recibe al Alavés el 3 de febrero. Después de esos partidos el Madrid tendrá su primera prueba de fuego del año 2019: el derbi madrileño. El equipo blanco se enfrenta a los de Simeone para intentar recortar distancias en la clasificación (en el caso de que ambos equipos hayan superado sus respectivos partidos ligueros) y acercarse a los colchoneros, que actualmente están a 5 puntos de distancia en la tabla, siempre teniendo en cuenta que el Real Madrid tiene que disputar su partido aplazado ante el Villarreal.

Partido entre Barcelona y Real Madrid
Ampliar
Partido entre Barcelona y Real MadridFERRAN ZUERASDIARIO AS

Más tarde, y después de enfrentarse al Girona y al Levante, el 3 de marzo, el Madrid tiene la mayor reválida: el Clásico. El partido frente al Barcelona aparece en plena lucha por pasar a cuartos de final de la Champions League. Tras la dura derrota en la primera vuelta de LaLiga, que provocó la destitución de Julen Lopetegui como entrenador, el Real Madrid buscará redimirse y conseguir un resultado positivo 3 temporadas después en el coliseo blanco (el Madrid lleva sin ganar al Barça en Liga desde la temporada 2014/2015, cuando ganó por 3-1 a los blaugranas con Ancelotti al mando). Una vez pasado ese 'tourmalet' en los primeros meses del año, el calendario liguero se allana para el Real Madrid, aunque repasando la trayectoria de los blancos en esta temporada, cualquier partido, por asequible que parezca, puede complicarse.

La Champions, competición fetiche

El Real Madrid tiene marcado en rojo en el calendario el sábado 1 de junio. Ese día se disputará en el Wanda Metropolitano la final de la Champions League 2018/2019. Para llegar al partido en el estadio del Atlético de Madrid, el Real Madrid tendrá que superar, en primera instancia, al Ajax en los octavos de final. El partido de ida será en Ámsterdam el próximo 13 de febrero y la vuelta, el 5 de marzo en el Santiago Bernabéu. Esta eliminatoria llega en un momento complicado en el calendario de los de Concha Espina, ya que se enfrentan al Atlético de Madrid antes de viajar a tierras holandesas y reciben al Barcelona en la previa de la vuelta de la Champions. Si consigue superar al Ajax, el Real Madrid seguirá en su competición preferida y luchará por seguir haciendo historia en la Champions y conseguir la Decimocuarta, que a su vez sería su cuarto título consecutivo .

Los jugadores del Real Madrid posan con la Decimotercera Champions
Ampliar
Los jugadores del Real Madrid posan con la Decimotercera ChampionsJAVIER GANDULDIARIO AS

La Copa del Rey, posible salvación de una difícil temporada

La Copa del Rey es aquella competición que los grandes clubes españoles utilizan para salvar los muebles ante una temporada con malos resultados. Ese es el caso del Real Madrid en esta temporada que se antoja complicada viendo los resultados de la primera etapa de la campaña. A falta de conocer la fecha para la final de la competición del KO, el club blanco afronta la Copa del Rey como esa posible solución. El primer escollo serio con el que se encuentra el Real Madrid en Copa es el Leganés (último verdugo del equipo blanco en la competición), después de eliminar al Melilla, de Segunda División B, en la ronda anterior. El enfrentamiento entre ambos clubes madrileños será el 9 de enero, la ida, y el 16, la vuelta. 

Los resultados que coseche el Real Madrid en las próximas semanas marcarán el devenir del equipo en lo que resta de temporada. En las botas de los jugadores dirigidos por Santiago Solari está que el año 2019 sea un año para el recuerdo en la exitosa historia del club blanco o caiga en el olvido de los aficionados.