NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-REAL MADRID

Ancelotti, Benítez y Zidane ya se la pegaron en Villarreal...

Solari vuelve a la actividad con una visita de alto riesgo: el Madrid ha pinchado en nueve de sus 18 visitas ligueras al estadio del conjunto amarillo.

MadridActualizado a
Madrid-Villarreal del curso pasado.
CHEMA DIAZ

El Real Madrid de Solari vuelve a la carga este jueves 3 de enero en el Estadio de la Cerámica, antiguo Madrigal, con la disputa de la jornada de Liga que no pudo disputar antes de las Navidades por su concurso en el Mundial de Clubes. Una visita de alto riesgo, como demuestran los datos recientes: el Madrid sólo ha vencido en dos de sus últimas seis visitas al Submarino. Ancelotti (2-2 en su primera temporada), Benítez (derrota por 1-0) y Zidane (2-2 el curso pasado) ya se la pegaron en Villarreal; Solari, cuyos números de momento al frente del Madrid brillan con fuerza, está prevenido.

El argentino mantiene una estadística bastante decente desde que se hizo cargo del equipo: en 13 partidos, ha cosechado 11 victorias y dos derrotas (ante Eibar y CSKA; eso sí, estrepitosas, por 3-0 y 0-3), su Madrid ha marcado 34 goles (2,6 por partido de media) y ha encajado 11 (0,85 por partido), dejando la puerta a cero siete veces. Y en el camino, ya ha levantado un título: el Mundial de Clubes, tras dejar atrás a Kashima y Al Ain en los Emiratos Árabes Unidos.

Sí ha tenido suerte Solari en cuanto a que el calendario le ha sido benévolo, aunque los pocos partidos ante teóricos rivales de peso los sacó con nota: 2-4 en casa del Celta, 2-0 al Valencia y 0-2 en Roma. Su estreno en 2019 será ante otro de estos rivales, pese a que el Villarreal ocupa ahora mismo el puesto 18 en la tabla y acaba de cambiar de entrenador. Tanto es así que el Madrid, en sus 18 visitas al estadio del Villarreal, ha pinchado la mitad de las veces: cosechó nueve victorias, seis empates y tres derrotas. Perdió poco allí, pero le cuesta mucho sacar los tres puntos. Y en esos 18 partidos, sólo pudo dejar la puerta a cero en ocho.