NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rubi: “No tengo miedo, creo en el trabajo, la plantilla y la afición”

El entrenador del Espanyol valora positivamente 2018 pese a despedirlo con seis derrotas consecutivas y aventura para 2019 "una segunda vuelta muy bonita".

Actualizado a
Rubi: “No tengo miedo, creo en el trabajo, la plantilla y la afición”
RCD Espanyol

Con un brindis entre Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ y los capitanes (Javi López, Víctor Sánchez, David López, Sergio García y Esteban Granero) escenifica el Espanyol sus mejores deseos en el cambio de año. Una imagen que va acompañada de unas palabras del entrenador, entre el balance de un 2018 que supuso su retorno al club perico y la ambición para retomar la senda del triunfo en un 2019 que arrancará deportivamente el viernes, ante el Leganés, en Cornellà-El Prat.

Del año que termina, y pese a la racha final de seis derrotas consecutivas, Rubi extrae “un balance positivo, porque he podido volver a casa, me he reencontrado con personas a las que aprecio tanto profesional como humanamente”. Y reflexiona: “Hemos hecho un equipo que tiene una idea de juego definida y la gente durante tres meses y medio se lo ha pasado muy bien con nosotros. El reto es comenzar 2019 retomando aquella línea. Yo soy un afortunado de estar en el Espanyol y, por tanto, mi balance solo puede ser positivo”, remarca.

Y llega 2019, cargado de necesidad para un Espanyol que ha pasado de acariciar el liderato a una discreta decimocuarta plaza en tan solo mes y medio. Un vértigo del que el entrenador perico se desmarca: “No tengo nada de miedo. Creo en el trabajo, en la plantilla que tenemos y en la afición, en la gente que tiene ganas de que ganemos partidos, de que sumemos puntos, de pasarlo bien”.

Admite Rubi que “si viera un problema de implicación, de calidad, entonces estaría más preocupado. Pero al final nos tenemos que hacer valer cuando las cosas no van bien, que es cuando debemos poner soluciones. Y estoy convencido de que el equipo hará una segunda vuelta muy bonita”, sentencia.

Rubi, durante su balance de 2018 y deseos para 2019.
Ampliar
Rubi, durante su balance de 2018 y deseos para 2019.RCD Espanyol

La ambición no es solo cosa del banquillo, ya que asegura el técnico que los futbolistas “sufren mucho para que las cosas salgan bien y en los entrenamientos siempre están al máximo. Tienen muchas ganas de que ya llegue el partido contra el Leganés, y sobre todo entrar en esta dinámica de jugar cada cuatro o cinco días, entre Liga y Copa, que nos servirá para demostrar que diciembre ha quedado atrás”, aventura.

Y, como es tradición en estas fechas, Rubi no se escapa a los deseos de Año Nuevo. ¿Qué le pide a 2019? “En primer lugar, lo más importante de la vida, que es salud para todo el mundo, que la gente tenga los menores problemas posibles. Al final estamos aquí para pasar nuestra existencia lo mejor posible entre todos”, indica. Y prosigue: “A nivel deportivo, hacer una gran segunda vuelta, dejando al equipo lo más arriba posible y cumplir con lo que dijimos, que es hacer disfrutar a la afición en un largo tramo de la temporada, en estos meses que nos quedan y que son muy atractivos”, concluye el entrenador del Espanyol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario