CULTURAL LEONESA

La Cultural Leonesa traspasa a Escalante al Atlético San Luis

Nicho Escalante, traspasado al Atlético San Luis.

El club leonés agradeció al futbolista "los servicios prestados así como la profesionalidad, trabajo e implicación demostrados" y le deseó suerte en el futuro.

El defensa mexicano Dionicio Manuel "Nicho" Escalante ha sido traspasado al Atlético San Luis de su país, según ha confirmado la Cultural y Deportiva Leonesa, club al que había llegado esta temporada procedente del AD Unión Adarve de Madrid.

Escalante, que llegó como uno de los jugadores de confianza del técnico Víctor Cea, recientemente cesado, se incorporó ya en septiembre a la disciplina culturalista con más de un mes de retraso tras solucionar diferentes problemas burocráticos. Desde esta entidad se ha agradecido al futbolista "los servicios prestados así como la profesionalidad, trabajo e implicación demostrados durante el tiempo en el que ha vestido la zamarra culturalista", además de desearle "las mayores fortunas en el plano personal y profesional para el futuro".

"Nicho" Escalante, que llegó a disputar en 2010 la Copa Libertadores con el Guadalajara ante el Internacional de Porto Alegre brasileño, inició su carrera en su país en el Chivas, luego pasó por Pachuca, Gallos Blancos y su último equipo en México, hasta su llegada el pasado año a Madrid, fue el Querétaro. Después de su incorporación al equipo y tras un breve periodo, Cea contó en la mayoría de ocasiones como titular con el jugador mexicano, fundamentalmente en la posición de lateral izquierdo, a pesar de que llegó como una alternativa para el centro de la defensa. La marcha de Escalante libera una ficha sénior -mayor de sub-23 años- en la plantilla culturalista, lo que permitirá realizar una incorporación en el mercado invernal.