Competición
  • Clasificación Eurocopa

Hércules

Hércules: quiere seguir pescando en el Murcia y tienta a Forniés

Hércules: quiere seguir pescando en el Murcia y tienta a Forniés

Pascu Mendez

DIARIO AS

Tras llevarse a Alfaro, Portillo se fija en el lateral zurdo para reforzar el equipo herculano. Adrián Jiménez sería el damnificado.

El Hércules es uno de los equipos que quiere sacar provecho de delicada situación económica que vive el Real Murcia, que obliga a la entidad grana a deshacerse de hombres importantes por su elevado coste económico. El primero en abandonar la entidad de Nueva Condomina fue Jesús Alfaro y en los próximos días se unirán otros futbolistas, como es el caso de David Forniés. Pero ambos podrían seguir compartiendo vestuario ya que están en la lista de deseos del conjunto alicantino para este mercado invernal. De hecho, la incorporación de Alfaro podría hacerse oficial la semana que viene tras desvincularse del Real Murcia.

Javier Portillo, director deportivo del Hércules, sigue de cerca la situación de Forniés desde hace tiempo. La misma ha cambiado respecto del pasado curso, cuando fue un jugador imprescindible en el lateral izquierdo. Ahora, con Manolo Herrero en el banquillo murcianista, ha estado alternando la titularidad con Nahuel. Las buenas actuaciones del canterano del Tenerife le han hecho ganarse la confianza de Herrero y llevar a la dirección deportiva comandada por Pedro Cordero a poner en la rampa de salida a Forniés. Si se confirma su salida el Murcia iría a por Redru, cedido por el Real Betis en el Elche pero que no cuenta para Pacheta.

La llegada del ilicitano Forniés al Hércules conllevaría también que en el club del Rico Pérez tuvieran que dar una baja en su demarcación. Los responsables herculanos quieren quedarse para la posición de lateral izquierdo con Nani y Forniés, por lo que Adrián Jiménez tendría que buscarse un nuevo destino. Con el grana, Planagumà tendría a su disposición a un defensa con claro carácter ofensivo y con gran experiencia en la categoría logrando así un refuerzo de lujo para una segunda parte del campeonato en la que el objetivo es la clasificación para el playoff y el ascenso a la categoría de plata.

Forniés, de 27 años, ha disputado este curso once partidos de titular como grana. Su bagaje en la categoría es amplio, ya que también presume de un ascenso a Segunda con la Cultural. El ilicitano conoce el grupo III tras militar en el Lleida, Sabadell y Zaragoza B.

Con las salidas de Alfaro y Forniés el Murcia aligera su presupuesto pero pierde potencial para la fase decisiva del campeonato. Pero no serán los únicos cambios en la plantilla ya que lo importante a día de hoy viabilidad del club más que el apartado deportivo. Dani Aquino, Víctor Curto y Héber Pena, entre otros, son algunos de los que cambiarían de aires en un mes de enero que determinará el objetivo final por el que pelearán el cuadro de la capital del Segura.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
2Villarreal B 35 11 2 5
3Hércules 32 9 5 4
4At. Baleares 31 9 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
At. Baleares - Hércules D-06/01 00:00
Ontinyent - Hércules D-13/01 00:00
Hércules - Villarreal B D-20/01 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de diciembre de 2018

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
5San Fernando 33 9 6 3
6Murcia 29 7 8 3
7Recreativo 28 8 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Murcia - Sevilla Atlético D-06/01 00:00
Murcia - Atco. Sanluqueño D-13/01 00:00
Villanovense - Murcia D-20/01 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de diciembre de 2018