Así llega la Segunda B al parón: todos los candidatos al ascenso
Tras el primer tramo de liga regular en la categoría de bronce, varios equipos se van postulando de cara al ascenso a Segunda tras un gran inicio de temporada.
El Racing de Santander se alza como el gran líder del arranque de temporada en Segunda B. Los santanderinos suman 41 puntos y lideran el Grupo II de la categoría de bronce tras cosechar doce victorias, cinco empates y una derrota. En su mismo grupo destacan otros equipos como el Mirandés (36 puntos), Barakaldo (34) y Real Oviedo Vetusta (32), que también mantienen una fuerte apuesta por los primeros puestos por el ascenso.
En el Grupo I el liderato lo comparte Fuenlabrada y Ponferradina, que suman cada uno 33 puntos tras nueve victorias, seis empates y sólo tres derrotas. A madrileños y leoneses les sigue en la tabla el Real Madrid Castilla (32 puntos), Cultural Leonesa (30), Pontevedra (29), Atlético B (28) y Unionistas (28).
Por su parte, el Lleida (36 puntos) se corona como líder del Grupo III tras haber protagonizado en este primer tramo de temporada diez victorias, seis empates y dos derrotas. El club catalán se disputa el liderato con varios equipos, con los que sólo mantiene varios puntos de distancia. Son el Villarreal B, segundo con 35 puntos, y Hércules, que tras sumar 32 puntos se encuentra en la tercera posición. También pelean por el ascenso en el tercer grupo de Segunda B Atlético Baleares (31 puntos), Cornellà (29) y Barcelona B (29).
Por último, en el Grupo IV, los dos equipos que se comerán el turrón compartiendo liderato serán UCAM Murcia y Melilla. Con 37 puntos, los murcianos han firmado doce victorias, un empate y cinco derrotas, mientras que el club melilllense lleva once victorias, cuatro empates y tres derrotas. En la lucha por ascender a Segunda División también se encuentran Cartagena (37), RB Linense (33), San Fernando (33) y Real Murcia (29).