LEGANÉS

Serantes: “Ha sido duro, pero me he visto obligado a irme”

Serantes: “Ha sido duro, pero me he visto obligado a irme”

@JASorantes

El ya exportero del Leganés se ha despedido por carta en redes sociales de los hinchas del Leganés. “Estoy seguro de que nunca viviré nada parecido a lo que he vivido aquí”, afirma.

Jon Ander Serantes, ya exportero del Leganés, se ha despedido por carta en sus perfiles de redes sociales de los pepineros después de que esta mañana se haya hecho oficial su desvinculación del club blanquiazul tras cuatro años y medio defendiendo su camiseta. Serantes firma por dos temporadas por el Avispas Fukuoka de la segunda división japonesa.

“Hoy es un día muy difícil para mí”, comienza diciendo la misiva. “Ha sido una decisión dura, pero que me he visto obligado a tomar”, continúa el portero de Barakaldo, uno de los tres supervivientes (con Bustinza y Szymanowski) que quedaba en la plantilla del ascenso a Primera División.

El guardameta hace balance en la carta de su paso por Leganés dando todo tipo de detalles. Como su pánico el día que el Leganés jugó el partido decisivo en Anduva con el que se logró el ascenso a la máxima categoría. “Aún recuerdo cómo me temblaban las piernas en el bus a Mirando y cómo me aconsejaba y tranquilizaba Queco Piña, al que acababa de quitar el puesto”, evoca.

Los nombres de su despedida

Serantes agradece a los aficionados pepineros “cada día que he pasado aquí cada partido, cada charla… Estoy seguro de que nunca viviré algo parecido, ni sentiré tanto cariño y admiración”, afirma antes de dar paso a los agradecimientos personales, entre los que figuran Asier Garitano, Miguel Pérez (preparador físico del Lega con Garitano) o Carlos Sánchez (expreparador de porteros del Leganés) entre otros.

En el apartado de compañeros, Serantes se queda con Mantovani, Szymanowski, Bustinza y Eraso. “¿Qué hubiera sido de mí sin vosotros?”, se pregunta el guardameta, quien también agradece a Victoria Pavón, la presidenta, darle la “oportunidad de defender esta camiseta” y también “poner siempre cordura”.

Serantes también pide perdón por no “tener fuerzas para hacer una rueda de prensa” y acaba deseando que su despedida no sea cosa de mucho tiempo. “Espero y deseo que no sea un adiós y sea un hasta pronto. Gracias. Aupa Lega”, concluye la misiva.