NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aspas, el goleador español de 2018

Anotó 21 tantos en partidos de liga, siete más que Paco Alcácer. Despide el año lesionado y fue la única ausencia en el regreso a los entrenamientos del Celta.

Actualizado a
Iago Aspas se dispone a golpear el balón durante el partido entre el Barcelona y el Celta en el Camp Nou.
Sergio RuizPRESSINPHOTO/GTRES

El desilusionante 2018 del Celta contrasta con el espectacular año que ha protagonizado su estrella. Iago Aspas ha sido, de largo, el mejor artillero español en partidos de liga durante los últimos doce meses. El moañés anotó 21 dianas, once en encuentros correspondientes a la pasada campaña y diez en la actual, superando en siete goles a Paco Alcácer, que firmó dos con el Barcelona y doce con el Borussia Dortmund alemán.

El rendimiento del ‘10’ celeste durante la primera parte del año le sirvió para ir al Mundial. Pese a sus cifras en LaLiga y a su acierto ante la portería rival en los amistosos de preparación, Aspas no fue titular en ningún partido con ‘La Roja’ en Rusia. Saliendo desde el banquillo marcó el tanto del empate contra Marruecos y falló el último penalti ante Rusia.

Tras el Mundial ha seguido viendo portería y aumentando la ventaja sobre el resto de habituales en la Selección. Rodrigo cierra el año con 10 goles, Álvaro Morata con 7 y Diego Costa con 4.

Vuelta al trabajo

Excepto el lesionado Aspas, este domingo Miguel Cardoso ha dispuesto de todos los efectivos de su plantilla en el regreso a los entrenamientos. El resto de integrantes del vestuario céltico participaron en la penúltima sesión  de 2018, la primera para preparar el partido del lunes 7 de enero contra el Athletic de Bilbao.

Entre los futbolistas que trabajaron a las órdenes del técnico portugués estuvo Nemanja Radoja. El serbio, que se había marchado de vacaciones antes que sus compañeros, realizó ejercicios físicos mientras los otros componentes del equipo disputaban un partidillo. El Celta se entrenará todos los días de la próxima semana salvo el martes, festividad de año nuevo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario