NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Alonso lleva dos meses sin participar en LaLiga con el Celta

El jugador paraguayo es uno de los candidatos a salir en el mes de enero. El Lille francés se lo prestó al Celta hasta el próximo 30 de junio.

Actualizado a
Júnior Alonso se ha quedado fuera de las tres últimas convocatorias de Miguel Cardoso.
Salvador Sas / Diario As

Tres paraguayos han defendido la camiseta del Celta a lo largo de la historia. Uno de ellos, Gabriel Lecazno, se mantiene desde la década de los 70 en los primeros puestos de los extranjeros que más partidos han jugado con el club vigués. Por el contrario, su compatriota Júnior Alonso está a punto de convertirse en uno de los futbolistas con un paso más efímero por la entidad olívica. Lleva desde el 19 de octubre sin participar en LaLiga y sus días en el conjunto celeste podrían estar contados.

El defensa había perdido su condición de titular con Toni Mohamed, pero desde la llegada de Miguel Cardoso ha pasado del banquillo a la grada. Sus últimos minutos en LaLiga los disputó contra el Alavés. En ese encuentro un grave error suyo supuso el triunfo vasco.

Durante los dos últimos meses el zaguero solo ha jugado en la Copa y se ha quedado fuera de las tres últimas listas. Sus números ligueros con el Celta se han quedado estancados en nueve apariciones.

Extracomunitario. Al ostracismo deportivo que vive hay que añadirle la condición de extracomunitario. El Celta necesita desprenderse del actual capitán de la selección de Paraguay para estar más liberado en la búsqueda de un defensa y de un delantero, las dos demarcaciones que busca reforzar. Alonso está en Vigo cedido por el Lille francés, club con el que tiene contrato hasta 2021.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario