Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

REAL ZARAGOZA

"Víctor desborda ilusión y hay que darle las gracias por venir"

"Víctor desborda ilusión y hay que darle las gracias por venir"

ALFONSO REYES

DIARIO AS

Zapater no esconde su alegría por reencontrarse con el entrenador aragonés: "Seguramente la temporada 2006-07 haya sido la que mejor he jugado".

Victoria ante el Extremadura: “Necesitábamos la victoria y ese cambio de dinámica para recuperar la ilusión y la alegría. Hay que pensar que sólo se ha ganado un partido, pero que lo necesitábamos”.

Veintinueve remates: “El míster viene con una ilusión que nos la ha transmitido en poco tiempo. En esos tres o cuatro días insistió en diferentes aspectos: acabar las jugadas, que la gente se atreviese y no tuviera miedo a equivocarse, ser verticales… Ése es el porqué de esa estadística, eso es lo que la mayoría de la gente vio y, sobre todo, sirvió para ganar”.

Lateral: “Es un puesto que conozco y en el que he jugado bastante. Sabes que tienes que cambiar el chip porque es otra forma de jugar y otro tipo de esfuerzo físico. Voy a ayudar en lo que se me pida y donde me necesiten, jugaré”.

Balance de 2018: “Muchos zaragocistas seguimos con el partido del Numancia en la cabeza. Desde enero hasta junio creo que tanto los jugadores como la afición disfrutamos y se vivió una ilusión increíble porque además veníamos de donde veníamos. Pasado el verano han pasado muchas cosas. Para mí, como capitán, tener un tercer entrenador a estas alturas no es algo de lo que uno se sienta orgulloso. Estamos en una situación que tenemos que sacar adelante y hoy en el entrenamiento ves que la gente sigue ilusionada con nosotros, así que tenemos que tirar de eso. El fútbol es ilusión y pasión y ahora ha venido una persona —Víctor Fernández— a la que tenemos que darle las gracias porque viene a ayudarnos y creo que no tenía ninguna necesidad. Es un zaragocista más y en los pocos días que lleva aquí nos ha transmitido que en la vida todo lo que haces hay que hacerlo con ilusión y pasión y cuando lo haces así, se nota. Esperemos que de aquí a junio lo sigamos haciendo”.

Víctor Fernández: “Cuando volví a jugar con Cani me hizo una ilusión increíble y volver a entrenar con Víctor no me lo esperaba. Para mí y todo el zaragocismo es una alegría, un aliciente, una ilusión… He estado en París y me hice una foto en el Parque de los Príncipes. Verle a él es pensar en la Recopa. De eso no vivimos ahora, pero es la historia del Zaragoza. Después tuve la suerte de tenerlo de entrenador y seguramente la temporada 2006-07 haya sido la que mejor he jugado, rodeado de muy buenos jugadores. Finalizamos sextos y ese año disfruté mucho jugando al fútbol. Ahora, en estos pocos días que llevo con él, me recuerda a esos primeros días de cuando yo volvía a entrenar, en los que yo estaba desbordado de ilusión. Yo a él le he visto igual, pero como entrenador. Le he visto esa ilusión de un niño pequeño con su primer juguete. Repito que hay que darle las gracias pase lo que pase. Yo estoy para ayudarle en lo que sea porque tenemos el mismo objetivo común”.

Estilo de juego: “Esta composición de plantilla está más basada en tener el balón que no tenerlo y este entrenador es lo que quiere hacer”.

Entrenamiento a puerta abierta: “Algún compañero ya ha dicho que podría ser así siempre porque es bonito entrenar con gente, sobre todo con niños. Como padre sé que es una alegría para el padre poder llevar a los niños a un entrenamiento y disfrutar de una mañana así. Además ha salido buen día. Nosotros tenemos que darle las gracias a la gente y decirles que vamos a seguir peleando y trabajando porque tenemos que sacar esto. Y por ello tenemos que ir a Gijón a intentar ganar”.

Ilusión de la afición: “Sé que la fe mueve montañas y es mejor tener esa ilusión y pensar que vas a ganar en Gijón a que la gente esté pensando que vamos a perder todos los partidos, pero quizás el error de este año haya sido pensar que todo iba a empezar bien. No ha sido así porque hay muchísima igualdad y ahora nos toca otro examen de humildad, de pensar que nosotros no somos más que nadie y de que con este escudo no ganas porque sí. Eso sí, tenemos una afición detrás que es la más grande de la categoría, jugamos con la ilusión de mucha gente y nos estamos jugando muchísimo, independientemente de que ganáramos el último partido. Nosotros tenemos que salir de ahí abajo cuanto antes y eso pasa por ir a ganar en Gijón”.