NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Lekic y Manu Vallejo toman la responsabilidad del gol

Entre los dos suman diez goles. Seis tantos lleva el chiclanero y cuatro el serbio. Son también los jugadores que más tiran a portería del equipo.

Actualizado a
Lekic celebra un gol.

La temporada del Cádiz ha ido de menos a más, bien por la lenta adaptación al ritmo que esta campaña requería o la llegada tardía de jugadores que han sido claves. Una suma de factores que los números de cara a portería personifican en Dejan Lekic y Manu Vallejo, que han sumado ocasiones y golpes para aupar al equipo cadista a la zona de prestigio de la clasificación. Diez goles suman entre los dos, el 37% de los goles marcados.

Al venir de Tercera División, el canterano chiclanero tuvo que trabajar duro tanto en los entrenamientos como en los partidos para adaptarse a LaLiga 1|2|3. Tras sus goles en Copa a Tenerife y Zaragoza, su golazo ante el Lugo dio paso a cuatro goles de manera consecutiva, haciendo el sexto en su cuenta particular en el último encuentro del año ante el Depor. Su irrupción goleadora coincidió con la aparición estelar de Dejan Lekic.

El delantero serbio aterrizó en la ‘Tacita’ en el tramo final del mercado de fichajes tras quedar libre en Reus debido al tope salarial. Algo fuera de forma tras un convulso verano, Lekic terminó por encontrar su mejor forma a comienzos de noviembre con su gol al Espanyol. Tres días después, ante el Elche, dio una asistencia e hizo un gol en el 5-1. Cuatro goles ha hecho en total, siendo parte fundamental del mejor momento del equipo de Álvaro Cervera.

Lekic y Vallejo, que han dado sus mejores resultados jugando juntos en la punta de ataque, han tomado la responsabilidad del gol en el conjunto amarillo. Son además los que más prueban fortuna. 43 tiros han protagonizado entre los dos, enviando Vallejo nueve balones entre los tres palos y Lekic disparando a meta diez veces. Una dupla que está funcionando a las mil maravillas y que es una esperanza cadista para el 2019. Por si fuera poco, el club quiere reforzar la parcela ofensiva en el mercado invernal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario