La victoria del Cádiz Femenino por 2-1 ante el Ciudad de Algeciras el pasado 23 de diciembre ha servido para cerrar el año de la mejor manera posible. Acaba 2018 como líder en solitario del grupo gaditano de la Segunda División Andaluza. Además, cierra el año con unos números impresionantes, aunque se escapó el ascenso.
El Cádiz Femenino sigue con su objetivo prioritario, el ascenso. Cerró su 2018 el pasado domingo venciendo por 2-1 en un sufrido partido al Ciudad de Algeciras, con quien compartía liderato del grupo gaditano de la Segunda Andaluza. Un golazo de Marta Paz adelantó a las cadistas, mientras que, en el tira y afloja de la segunda mitad, Inés Cestau hacía el 1-1. Llegó la locura en El Rosal cuando Nerea Marín hizo el gol de la victoria a cinco minutos para el final. Líderes en solitario para despedir un año con buenos números, pero quizás con sabor agridulce.
Comenzó el año empatando a cero en casa del Guadalcacín el 14 de enero, pero rápidamente volvería a la senda de la victoria venciendo por 3-0 al San Fernando. Finalmente, llegó a final de abril en primera posición con 62 puntos, trece sobre el segundo (el ‘Guada’), ganando el privilegio de disputar su segundo playoff de ascenso a Segunda Nacional. Llegaba a la fase de ascenso con 20 victorias, dos empates y ninguna derrota. Un balance goleador de 135 tantos a favor y solo 15 en contra.
Ya en la fase de ascenso, el equipo de Emilio Soler realizó una gran actuación tanto en cuartos como en la semifinal. En primera instancia derrotó por 10-0 y 0-6 al Atlético Jiennense, mientras que endosó un 7-0 y un 1-2 al Monachil. Ya en la final, el filial del Málaga se impuso por 0-2 en la sevillana localidad de Paradas, protagonizando la única derrota del conjunto amarillo en todo el año 2018. La solitaria mancha que empaña un año de números espectaculares del Cádiz Femenino.
Una vez superado el jarro de agua frío de decir adiós al ascenso a Segunda División de una manera tan cruel después de una impecable temporada, el equipo se reforzó a lo largo del verano con la llegada de jugadoras como Nerea Marín, Teresa Mérida, Marta Ferrera o Rocío Guerrero, entre otras. Nueva apuesta por tercer año consecutivo por abandonar el último escalón del fútbol femenino de España y que, por el momento, va bien encaminado.
Después de vencer a su rival directo, las amarillas son primeras con 36 puntos en los 12 partidos jugados. 95 goles a favor y solo 4 en contra. Números que demuestran la superioridad en la categoría del equipo cadista. Cierra el año con un total de 25 victorias, dos empates y solo la derrota ante el Málaga B. Un brutal balance goleador de 183 goles a favor y 15 en contra. Karito y Esmirri, con 21 y 20 goles respectivamente, han sido las máximas anotadoras de la plantilla de este 2018.
Actualmente, el equipo se encuentra de vacaciones. Volverá al trabajo el 2 de enero para comenzar a preparar con tiempo la visita del Juventud Chiclana, cuya fecha oscila entre el 12 y el 13 de enero. Será el primer envite de un Cádiz CF Femenino que mira al nuevo año con mucha ilusión tras la imagen mostrada en las últimas jornadas y, sobre todo, con la ambición de lograr el ansiado ascenso después de dos playoffs sin final feliz. Ascender es lo único que este equipo le pide al 2019.