NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Oficial: Manu García se marcha cedido a la Ponferradina

El Extremadura cede al guardameta clave del ascenso y abre la puerta a la inscripción de Casto Fernández, que estaba entrenando con el grupo pero sin ficha.

AlmendralejoActualizado a
Manu García, nuevo portero de la SD Ponferradina.
SD Ponferradina

El Extremadura UD comienza a mover ficha de cara a la apertura inminente del mercado de fichajes. La primera operación anunciada por el club extremeño ha sido la cesión de Manu García a la Ponferradina hasta final de temporada.

La situación del guardameta azulgrana dio un giro radical hace unos meses. Pasó de ser el guardameta titular de los de Almendralejo en el primer tramo de la competición, con Juan Sabas aún en el banquillo azulgrana, a no jugar ni un solo minuto una vez que el propio Sabas comenzó a apostar por Álvaro Fernández.

En concreto, Manu García disputó al completo las siete primeras jornadas de liga, siendo el choque ante el Elche su último partido con los extremeños. Desde la octava jornada, Álvaro Fernández, que tan solo había sido titular en Copa ante el Alcorcón, es el propietario de la portería azulgrana. Juan Sabas fue quien propició ese cambio y Rodri, el actual técnico extremeño, ha seguido confiando en Fernández.

Casto a la espera

La salida de Manu García permitirá a los de Almendralejo la inscripción de Casto Espinosa. El guardameta pacense, uno de los primeros fichajes del Extremadura tras la llegada a la nueva competición, está ausente desde el inicio de la liga hasta el punto de que finalmente no fue inscrito por los azulgranas.

Desde entonces se ha mantenido entrenando a la espera de esta oportunidad. A partir de ahora él y Álvaro Fernández defenderán el marco azulgrana.