Marcelino aún espera a Gameiro
El francés, que fue una petición expresa del técnico, es el único de la plantilla que ha jugado en los 17 partidos oficiales y ha particpado directamente en los dos triunfos en Liga.
Uno de los jugadores que está siendo mirado con lupa en el Valencia en este primer tercio de temporada es Kevin Gameiro. Los 16 millones que se pagaron por él y la falta acuciante de gol en los delanteros le han puesto en punto de mira y ya le han caído muchas críticas por su juego.
Sin embargo, Gameiro fue una apuesta personal de Marcelino y el técnico sigue confiando en él a pesar de que ahora mismo sea más un suplente de Mina que un titular. Conviene recordar que Gameiro es el único futbolista de la plantilla que ha participado en los 17 partidos oficiales del Valencia esta temporada, en las tres competiciones.
Además, Gameiro ha participado directamente en las dos jugadas que han significado las dos únicas victorias en Liga de los ché: marcó en Anoeta y provocó el penalti en Getafe que acabó con la transformación de Parejo.
Gameiro aún debe encontrar su papel en el Valencia. Desde el cuerpo técnico siguen esperándole y están muy contentos con su actitud, tanto de trabajo en los entrenamientos como personal, en el vestuario, pese a ser bastante introvertido. De momento ha avanzado a Batshuayi en la rotación. Pero se espera mucho más de él.
Casi nunca arrancó bien las temporadas
Otro de los motivos por los que Marcelino aún espera a Gameiro es porque el francés no es de los de arrancar como un tiro. Desde que está en España, solo en la temporada 2015–16 llegó al parón de noviembre con una cifra notable de goles: 7. El curso pasado, con el Atlético, solo llevaba un gol a estas alturas y acabó con 11. En la 2013-14 es cierto que había festejado seis goles en noviembre pero dos de ellos habían sido en agosto, ante rivales menores en las rondas previas de la Europa League.