VALENCIA

El valencianismo compara el gol de Piccini con los de Rufete

Cristiano Piccini celebra el gol.

David Gonzalez

El 15 de diciembre de 2001, el Valencia perdía 1-0 en Montjuic contra el Espanyol. Rufete, con dos goles, e Ilie salvaron la cabeza de Benítez y el Valencia ganó esa Liga.

El valencianismo lleva varios días rumiando el gol in extremis de Cristiano Piccini que dio la victoria al Valencia contra el colista Huesca, en el minuto 93 del partido, el pasado domingo. Algunos, el éxtasis que se dio en Mestalla en ese momento lo consideran excesivo dado que el rival era el último clasificado y el equipo ché no está para muchas fiestas. Otros que la alegría de ganar en el 93’ lo justifica todo.

Pero además, otros muchos comparan el gol de Piccini y el triunfo ante el Huesca con un partido que dio la vuelta a la historia del club: el Espanyol-Valencia del 15 de diciembre de 2001. Ese día, los ché perdían 0-1 en el descanso y Benítez estaba cesado de haber acabado el partido así. El Valencia acabó remontando en la segunda parte con dos goles de Rufete y uno de Ilie. Y a final de temporada ganó LaLiga después de 31 años.

Nadie sabe qué hubiera pasado con Marcelino (quizás Alemany y Lim sí) si Piccini no marca ese gol pero lo cierto es que ese 2-1 podría significar un punto de inflexión para el Valencia en la temporada.