Hércules: Portillo está pendiente de Benja y Dioni para enero
El club quiere reforzarse con un delantero top. El director deportivo también ha preguntado por el extremo Héber Pena.
EI Hércules se reforzará en enero. La decisión está tomada. Javier Portillo y Lluís Planagumà son conscientes de que el proyecto necesita un empujón para dar otro golpe de efecto y seguir en lo más alto de la clasificación. No habrá revolución porque nadie quiere romper el grupo humano que se ha formado y ha funcionado, pero la comisión deportiva trabaja en un par de retoques. Portillo quiere firmar otro delantero y un hombre de banda. El Hércules no ha solucionado sus problemas con el gol y enero permite una rectificación. La lógica dice que Carlos Fernández dejará su ficha libre para el nuevo delantero.
Portillo lleva trabajando con el ‘nueve’ top desde hace tiempo. El madrileño tiene en su agenda a Benja, delantero del Elche. El problema del catalán es que tiene un contrato alto con el conjunto franjiverde y sólo saldrá si la entidad ilicitana firma otro delantero. Benja es uno de los que más gusta, pero no el único. Además, media categoría pujará por él si finalmente se le abren las puertas del club.
Otra vieja pretensión de Portillo es Dioni. El director deportivo ya ha tanteado al agente del jugador porque el ariete malagueño no está feliz en Polonia. En verano firmó por el Lech Poznan, pero no ha terminado de adaptarse. Sólo ha disputado siete partidos en la primera división polaca y ninguno de ellos como titular. En Copa, sólo jugó un choque. Dioni no ha podido ver puerta todavía y está convencido de que saldrá.
El punta andaluz quiere regresar a España, aunque espera tener ofertas de Segunda. En Segunda B, también habrá tortas por su fichaje tras brillar las dos últimas temporadas en el Fuenlabrada. Dioni marcó 47 goles en dos años con el junto madrileño, por lo que su caché sigue intacto. Aún así, Portillo confía en convencerle ya que es una de sus primeras opciones para que regrese al Rico Pérez tras su breve paso por Alicante en la temporada 13-14. A día de hoy, Benja y Dioni parecen los preferidos por el director deportivo.
El Hércules también vería con buenos ojos la posibilidad de reforzar una de sus bandas. En este sentido, Portillo ha sondeado la situación de Héber Pena, del Real Murcia. El extremo gallego ha jugado 13 partidos de grana y no se descarta su salida tras ver los problemas que azotan a su actual equipo. Curiosamente, en el Real Murcia también milita Jesús Alfaro, otra de las viejos objetivos de Portillo. En este sentido, José Fran sería el descarte.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|