NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol Alguacil: "Es mi gran oportunidad, pero no me quita el sueño"

El oriotarra firma por temporada y media con la Real. El director de fútbol, Roberto Olabe, compareció y dijo tener dudas sobre si acudir al mercado en invierno.

Actualizado a
Aperribay y Roberto Olabe presentan a Alguacil como nuevo entrenador de la Real Sociedad.
Juan HerreroEFE

Imanol Alguacil ya es el nuevo entrenador de la Real Sociedad. El relevo de Asier Garitano en el banquillo txuri-urdin firma para lo que resta de temporada y otra campaña más, con el aval de su buen trabajo en el filial y con la idea de que refuerce la idea juego que se pretende desde la dirección de Fútbol para potenciar el proyecto de Zubieta.

Cuando recibe la noticia: "La decisión última es hoy, después del Consejo, aunque es verdad que hablo mucho con Olabe de mucha cosas pero la decisión final de aceptar de entrenar al primer equipo llega hoy. Optimista, con máxima ilusión, ganas de trabajar y darle la vuelta a la situación y con ganas de que todos estemos orgullosos de este equipo. Me siento capacitado para entrenar a la Real, es una gran oportunidad, pero siempre diré que no estoy preparado por cómo sueño yo la Real".

Habrá cambios con respeto: "Agradezco a Garitano todo el buen trabajo que ha realizado y no quiero comparar. Tengo enorme respeto a su labor. Es una manera de concebir el fútbol y Zubieta. Todos lo tenemos claro y sabemos que será un camino largo pero en el que espero estar hasta el final".

No tiene en cuenta los riesgos: "No tengo dudas de que tengo muchas ganas de entrenar a la real. Podía pensar que a donde vas, porque estás valorado y a gusto en el Sanse, pero pienso que es una gran oportunidad y pienso qué es lo que puede pasar en muchos años y pesa más que cualquier riesgo que piensa conllevar esta situación".

Qué Real espera: "Se verá día a día la Real que quiero, de nada sirve que hable de maneras y modelos. En el Sanse ya llevamos un largo recorrido trabajando de una manera y es la base del éxito de que yo esté aquí y seguramente se ha valorado ese trabajo en el filial, veremos si soy capaz de darle continuidad en el primer equipo. Hay muchos jugadores que han estado conmigo en el Sanse y eso me ha hecho tener más confianza para dar el paso, porque pienso que les puedo venir bien. No he dudado porque puedo darle las señas de identidad que todos queremos".

Su gran oportunidad: "Sí, pero no es algo que me quite el sueño. Nunca me había imaginado ser entrenador de primera y menos en la Real, pero está claro que me ilusiona mucho. No voy más allá y voy a aprovechar el día a día".

Redebutará en el Bernabéu: "Seguramente no haya mejor escenario fuera de Anoeta para empezar. Es un campo grande y un equipazo y se irá allí a sacar los tres puntos".

Europa: "Claro que hay tiempo y mucho, pero más allá de eso siempre que hemos hablado de esos objetivos no ha sido bueno. Vamos a ir paso a paso y trabajar duro cada semana".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario