NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Inui-Gaku: el yen se devalúa en LaLiga tras un gran Mundial

Shibasaki, que puede salir, se va a la Copa de Asia con Japón sin apenas jugar en el Getafe. Takashi: 63 minutos con el Betis en 11 jornadas.

Actualizado a
Takashi Inui.
Toni RodriguezDIARIO AS

El yen se devalúa en LaLiga. Takashi Inui apenas ha jugado algunos minutos con el Betis en las últimas citas del campeonato y Gaku Shibasaki cuenta aún menos en el Getafe para Bordalás, que tras darle la titularidad en la primera jornada ante el Real Madrid apenas le puso 28 minutos en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y otros 69 contra la Real Sociedad. Del resto, Gaku sólo cuenta minutos en Copa del Rey, 111. Jugó todo el partido en el 5-1 de la vuelta de dieciseisavos ante el Córdoba.

Shibasaki se marchará este mes de enero a la Copa de Asia sin ser por tanto una baja importante para el equipo azulón, como no la sería Inui en el Betis si Japón le hubiera convocado. Takashi colecciona bastantes más minutos que su compatriota, 744 en total, pero la mayoría de ellos en el primer tramo de LaLiga. Sólo ha actuado en dos de las últimas 11 jornadas, 60 minutos contra el Valladolid y apenas tres en el Camp Nou. No juega en Liga desde esa fecha, la 12.

En Copa, contra el Racing, sí que ha sido Inui titular en la ida y en la vuelta, igual que colecciona cuatro presencias (dos de ellas como titular) en la Europa League. Pero es evidente que su importancia en el equipo no tiene nada que ver con la que tuvo durante sus tres años en el Eibar, del que llegó libre a Heliópolis el pasado verano.

Y eso que ambos venían de brillar como piezas fundamentales de Japón en el Mundial de Rusia. Shibasaki fue titular en los cuatro partidos y dio una asistencia, en octavos ante Bélgica. Inui estuvo entre las revelaciones del campeonato con dos goles y una asistencia en sus cuatro participaciones, tres de ellas desde el inicio. Parece que aquel azúcar, o aquel esfuerzo, no ha sentado bien a ninguno de los dos jugadores nipones de LaLiga.

Inui-Gaku: el yen se devalúa en LaLiga tras un gran Mundial
Inui
  • Eibar
  • centrocampista
  • Japón