Inui tira de Japón
Japón empató dos veces a Senegal impulsada por el jugador del Betis, que hizo un gol y asistió a Honda. Las dos selecciones lideran el grupo con cuatro puntos.


Cómo se va a divertir con Inui la grada del Benito Villamarín, acostumbrada al arte y el fútbol vistoso. Qué buen futbolista ha fichado el Betis y qué buen ojo tuvo el Eibar al ficharlo en 2015 del Eintracht de Frankfurt. El japonés tiró de su selección para superar la pegada de Senegal e igualar un entretenido encuentro, en el que estaba en juego el primer puesto del grupo H, tras las victorias ante Colombia y Polonia en el debut, y en el que habrá que esperar a la última jornada para confirmar quién adquiere el billete para los octavos de final.
Senegal apeló a su fortaleza física, aunque Cissé cambiara de sistema para tener más proyección ofensiva, y Japón, con la media de estatura de las más bajas del Mundial, se dio cuenta de que el mejor antídoto era una actitud de resiliencia y el fútbol-control, tener la pelota, con asociaciones permanentes, para desarticular el buen orden defensivo de Los Leones del Teranga.
Senegal tomó la iniciativa y golpeó primero, con un gol de oportunismo de Mané, de saber que un error llega en el momento más insospechado y hay que cazarlo para beneficio propio. Japón lo acusó, titubeó, Senegal se sabía superior, pero el fútbol es de momentos e Inui, con un golazo, tras una ejecución con curva muy característica de Isco, hizo creer a Japón. Hasta la princesa Takamado aplaudió en el palco.
Noticias relacionadas
Senegal no tiene el fútbol de Japón y sin espacios se le hace de noche, pero su potencia le dio para que en otra acción aislada, en otro arreón, entre Mané y Sabaly fabricaran un envío a la llegada en el costado opuesto de Wague, que fusiló al portero japonés, ante la perplejidad y lentitud del lateral Nagatomo.
Quedaba algo más de cuarto hora y había que arriesgar. Cissé fortaleció el centro del campo para aguantar y Nishino tiró de atacantes, Okazaki y Honda, y le salió mejor la maniobra. Honda, en otro error, esta vez del portero de Senegal Khadim Ndiaye, empujó el balón para definir un empate sin demasiados reproches, pero que deja el grupo con mucha incertidumbre.
Nishino: "No perdimos la fe para conseguir empatar dos veces"
Aliou Cisse: "Japón fue mejor que nosotros"
Mané, MVP del partido: "Estamos un poco decepcionados"
- 1 Eiji Kawashima
- 19 Hiroki Sakai
- Yuto Nagatomo
- 22 Maya Yoshida
- Gen Shoji
- 7 Shibasaki
- 8 Genki Haraguchi (74')
- 17 Makoto Hasebe
- 10 Shinji Kagawa (71')
- Inui (86')
- Yuya Osako
- Banquillo
- 10 Yoshinori Muto
- Tomoaki Makino
- Kosuke Nakamura
- Masaaki Higashiguchi
- Takashi Usami (86')
- Ryota Oshima
- 21 Sakai
- 2 Naomichi Ueda
- Hotaru Yamaguchi
- 4 Keisuke Honda (71')
- Okazaki (74')
- Wataru Endo
- 16 Khadim N'Diaye
- 21 Sabaly
- 22 Moussa Wagué
- Koulibaly
- 6 Sané
- 13 N'Diaye (64')
- 17 Badou Ndiaye (80')
- 10 Mane
- 5 Idrissa Gueye
- 18 Ismaila Sarr
- M'Baye Niang (85')
- Banquillo
- 15 Diafra Sakho
- 7 Keita Baldé
- 7 Moussa Konate
- Diallo
- 9 Diouf (85')
- Kouyaté (64')
- 4 Kara
- Cheikh Ndoye (80')
- 23 Alfred Gomis
- 7 Moussa Sow
- 2 Adama Mbengue
- 21 Gassama
Cambios
Cheikhou Kouyaté (64', Alfred N'Diaye), Keisuke Honda (71', Shinji Kagawa), Shinji Okazaki (74', Genki Haraguchi), Cheikh N'Doye (80', Badou Ndiaye), Mame Diouf (85', M'Baye Niang), Takashi Usami (86', Takashi Inui)
Goles
0-1, 10': Mane, 1-1, 33': Inui, 1-2, 70': Moussa Wagué, 2-2, 77': Keisuke Honda
Tarjetas
Arbitro: Gianluca Rocchi
Arbitro VAR: Massimiliano Irrati, Tiago Bruno Lopes Martins
M'Baye Niang (58',Amarilla), Inui (67',Amarilla), Sabaly (89',Amarilla), Cheikh Ndoye (90',Amarilla), Makoto Hasebe (93',Amarilla)





