Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

GETAFE

Gaku Shibasaki, convocado por Japón para la Copa de Asia

Gaku Shibasaki, convocado por Japón para la Copa de Asia

G3-SFP

©GTRESONLINE

El Getafe perderá al mediocentro nipón, uno de los estandartes de su selección, durante alrededor de un mes. No está siendo protagonista para Bordalás; apenas ha jugado 4 partidos.

Gaku Shibasaki, centrocampista del Getafe, ha sido convocado para participar con la selección japonesa en la Copa de Asia 2019, que se disputará en Emiratos Arabes Unidos del 5 de enero al 1 de febrero.

Shibasaki, que empezará los entrenamientos junto a sus compañeros al día siguiente de Navidad, se perderá así todos los partidos de principio de año con el equipo de José Bordalás.

Hajime Moriyasu ha convocado a otros once jugadores que militan en clubes extranjeros, como el defensa del Galatasaray Yuto Nagatomo, el del Southampton Maya Yoshida y del Marsella Hiroki Sakai, el mediocampista del RB Salzburgo Takumi Minamino y los atacantes Yuya Osako y Takuma Asano, que militan en el Werder Bremen y en el Hannover.

Japón competirá en el grupo F de la Copa de Asia. Se estrenará ante Turkmenistán el 9 de enero, luego se medirá a Omán el 13 y acabará frente a Uzbekistán el 17. Se clasificarán para cuartos de final los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

Japón es la selección más laureada en la Copa de Asia, torneo que ha vencido en cuatro ocasiones, en 1992, 2000, 2004 y 2011, una más que Arabia Saudí e Irán. Australia es la defensora del título que obtuvo como anfitriona en 2015 tras superar en la final a Corea del Sur.