NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés descansa hasta el 30 antes de un inicio de año vital

En los cinco primeros partidos de Liga de 2019 jugará ante tres rivales directos por la salvación y jugará dos veces en Barcelona. A ello se le une el duelo copero ante el Real Madrid.

La plantilla del Leganés, celebrando un gol durante un partido.
Jesús RubioDiario AS

El Leganés está de vacaciones, pero por poco tiempo. La plantilla de Mauricio Pellegrino gozará de menos de una semana de descanso aprovechando las vacaciones de Navidad. El relax terminará el domingo 30 de diciembre. Es entonces cuando está previsto la vuelta al trabajo, presumiblemente por la tarde, en una sesión que por ahora no tiene hora ni espacio confirmado. Será el punto de partida para lo que está por venir. Un duro calendario que, durante el mes de enero, pondrá cuesta arriba el trayecto de los pepineros tanto en Liga como en Copa.

A saber, los blanquiazules disputarán un total de seis encuentros mínimo entre el torneo doméstico (cuatro) y el torneo del KO (dos) siempre y cuando el Lega no pase de ronda. En caso de tumbar en octavos al Real Madrid, habría sumar otros dos duelos más a este complejo inicio de 2019.

Así, en Liga el Leganés deberá medirse a Espanyol (fuera) y Huesca (casa) para cerrar la primera vuelta. La segunda la comenzarán contra el Barça (fuera), Eibar (casa) y Rayo Vallecano (fuera). Éste último duelo se disputará ya durante febrero.

Inicio clave para la salvación

Visto así, en el arranque de año el Leganés se medirá a tres rivales directos por la salvación y tendrá que jugar dos veces en Barcelona. Panorama complejo e importante. Un pellizco trascendental de la salvación saldrá de lo que suceda en este tramo inicial de año.

Sucede, además, que el panorama liguero vendrá complicado por la Copa del Rey, donde el Real Madrid aguarda primero en el Bernabéu (9 de enero) para después viajar a Butarque (16 de enero). Afortunadamente, insisten en la Avenida de los Once Leones, la plantilla es más que amplia (28 efectivos), así que lejos de ser una complicación, la Copa será más un alivio para dar minutos a los futbolistas que no los tienen en Liga.

Problema: muchos de estos jugadores estarán pendientes de un futuro incierto. En el Lega se prevén un buen puñado de movimientos en enero dependientes, la mayoría, de jugadores que dejarán el club. Casi todos serán potenciales reservas, esto es, potenciales titulares en Copa. Ahí la transición puede complicarse algo más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario