NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 1-NÁPOLES 0

Lautaro tumba al Nápoles y refuerza el liderato de la Juve

Enfrentamiento muy tenso entre 'nerazzurri' y 'partenopei': un gol del 'Toro' en el descuento valió la victoria de los de Spalletti que alejó de la cima a los napolitanos.

Actualizado a
Lautaro tumba al Nápoles y refuerza el liderato de la Juve
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Inter y Nápoles cerraron el primer Boxing Day italiano con el espectáculo que se le pedía: 90 minutos intensos en los que no faltó nada, con grandes jugadas, polémicas, peleas, aunque, eso sí, solo un gol. Llegó en el descuento y fue de Lautaro, que celebró su diana más importante desde que llegó a Italia. Un tanto fundamental también para la Juve, que a pesar de su empate en Bergamo con el Atalanta refuerza su liderato: ahora los puntos de ventaja sobre los azzurri son nueve.

Icardi dejó claro el nivel del partido nada más empezar, golpeando el larguero en el primer segundo, disparando desde el saque de inicio. En la primera mitad, partenopei y nerazzurri compartieron el mando del choque, no renunciando nunca a jugar: Ancelotti, sorprendiendo a todos, empezó con Callejón como lateral derecho, pero la lesión de Hamsik (le sustituyó Maksimovic) devolvió el motrileño a su posición natural. Spalletti, obviamente, tuvo que renunciar a Nainggolan, castigado por sus retrasos en los entrenamientos.

Icardi tuvo la mejor oportunidad antes del descanso, regateando con algo de suerte a Meret, pero Koulibaly rechazó su remate en la línea de gol. El central azzurro fue víctima de varios cánticos racistas y empezó a ponerse nervioso: cuando el colegiado Mazzoleni (que De Laurentiis, hace dos días, había criticado recordando el arbitraje de la Supercopa 2012 con la Juventus) le amonestó por una falta sobre Politano, el senegalés le empezó a aplaudir polémicamente, ya que tanto él, como sus compañeros, llevaban tiempo pidiendo que interrumpiera el enfrentamiento como pide el reglamento (hasta tres veces, según contó el propio Ancelotti).

El defensa fue expulsado y con un hombre menos el Nápoles, que en la reanudación estaba tomando el control del juego, perdió la cabeza. El partido se volvió loco: Asamoah sacó de la portería el 0-1, tras un disparo de Zielinski, y poco después, en el 91’, Lautaro aprovechó un centro de Keita para el 1-0 y desató la fiesta de los suyos. Insigne empezó a discutir justo con el punta crecido en la cantera del Barcelona y también acabó siendo expulsado: el partido se acabó entre insultos y empujones, dejando una imagen que de navideño no tuvo nada. Pero fue entretenido, eso sí, del primer minuto hasta el último.

Bolonia 0 - Lazio 2

La Lazio se afianzó en la cuarta plaza, última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, tras imponerse por 0-2 al Bolonia con goles de Luiz Felipe y Senad Lulic. Con ello, aprovechó un nuevo tropiezo del Milan, que encadenó entre liga local y competición europea su quinto partido sin ganar, tras empatar esta vez sin goles ante el Frosinone.

Sampdoria 2 - Chievo 0

Tercer triunfo consecutivo para el Sampdoria, que doblegó con un sólido 2-0 al colista Chievo Verona, con goles de Fabio Quagliarella y del uruguayo Gastón Ramírez, para superar al Milan en la clasificación y colocarse quinto, a tan solo dos puntos de la zona de Liga de Campeones.
El conjunto genovés venció a un Chievo que venía de seis empates seguidos y reforzó su candidatura europea, al aprovechar además el tropiezo del Fiorentina en casa contra el Parma (0-1). Los toscanos sucumbieron ante un gol al borde del descanso firmado por Roberto Inglese y bajaron hasta la octava plaza.

Cagliari 1 - Génova 0

En la Cerdeña Arena, el Cagliari se impuso por 1-0 al Génova, con un gol del brasileño Diego Farias al borde del descanso. Los sardos adelantaron de un punto a los genoveses y son ahora decimoterceros, con siete de ventaja sobre la zona de descenso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario