FRANCIA

Matuidi sigue los pasos de Mbappé con la prima del Mundial

Blaise Matuidi en un partido amistoso con Francia

AFP

El jugador de la Juventus reconoce que donó el bonus por ganar el Mundial con Francia. “A nosotros no nos supone mucho y para ellos es enorme”.

Kylian Mbappé tuvo un magnifico gesto al proclamarse campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia al donar su prima económica por levantar el trofeo a una ONG. Ahora sabemos que no fue el único integrante de la plantilla que siguió el mismo camino que el futbolista del PSG.

Matuidi también decidió donar todo el dinero de la prima a Tremplins Blaise Matuidi, una asociación para la integración a través del deporte. Una acción que puede que hayan seguido otros compañeros de la selección, aunque no se haya hecho público. “Todos somos libres de tomar esa decisión o no y también somos libres de decirle si queremos. Sí, doné el dinero a mi asociación”, dijo el jugador de la Juventus a Journal du Dimanche.

El centrocampista piensa igual que Mbappé y cree que los futbolistas ganan muchísimo dinero. Y su obligación es ayudar en lo que puedan a los más desfavorecidos. “Kylian tiene toda la razón cuando dice que ganamos mucho dinero. Para nosotros no es mucho y para ellos es enorme lo que hacemos. Lo más importante es que sale del corazón y hacerlo porque realmente lo sientes y porque quieres compartir. Cuando veo la sonrisa de un niño sólo con mirarme ya me produce felicidad”, añadió.