NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Álex Fernández, el comodín de Álvaro Cervera para el 2019

En las 19 jornadas disputadas, el Cádiz entra en el año 2019 con el madrileño de comodín. Ha jugado de mediocentro, de enganche y ahora de interior derecho.

CádizActualizado a
Álex Fernández, el comodín de Álvaro Cervera para el 2019

La Navidad siempre es tiempo de reflexionar y analizar. Destacar los aciertos y localizar para corregir los fallos. Uno de esos grandes aciertos de Álvaro Cervera, según las estadísticas, se encuentra actualmente en encajar a Álex Fernández, que ha jugado acompañando a Garrido en el centro del campo, haciendo de enganche entre el centro del campo y el delantero y, últimamente, partiendo desde la banda derecha.

El madrileño, que es el quinto jugador de la plantilla con más minutos disputados, salió del once titular en la jornada 13 al considerar Álvaro Cervera que no tenía hueco en mitad de una mala dinámica del equipo, algo que cambió al lesionarse Salvi tres partidos después y no encontrar en Agra el sustituto ideal. 1410 minutos lleva disputados en las 19 jornadas que han transcurrido hasta la fecha, realizando buenas actuaciones incluso cuando no ha jugado en su posición natural.

Una de las principales razones por las que juega Álex es por la ayuda defensiva que realiza ocupe la posición que ocupe. Acumula 113 recuperaciones, cinco más que José Mari. Su presencia en la banda derecha está justificada con las ayudas a su lateral Rober Correa (tercer jugador de campo más recuperador con 86 recuperaciones). 73 duelos con éxito y 28 entradas con resultado favorable para el '8' cadista. El club, por su parte, le expresó su confianza renovándole hasta 2022.

En cuanto a labores ofensivas, Álex es el segundo lanzador a portería con nueve disparos, los mismos que Manu Vallejo y uno menos que Lekic. Liderando la clasificación de asistencias con cuatro pases de gol y siendo tercero en la tabla de goleadores con tres chicharros en su casillero, Álex sigue siendo el comodín de Álvaro Cervera para ocupar posiciones de ataque y creación, ya que es el máximo pasador de la plantilla gaditana con 679 pases. Una carta de valor para entrar en 2019.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario