VALENCIA

El gol de Piccini mantiene las ilusiones de Europa

El gol de Piccini mantiene las ilusiones de Europa

JOSE JORDAN

AFP

El Valencia se aprovecha de los empates y las derrotas de sus rivales por la zona noble de LaLiga.

El gol de Cristiano Piccini, en el 93', ante el Huesca, no sólo supuso un golpe de efecto moral para pasar las Navidades en paz. Además, los tres puntos conseguidos in extremis, supusieron un salto grande en la tabla para el Valencia. Más aún cuando ninguno de sus rivales por los puestos europeos consiguieron la victoria, salvo el Alavés, que venció a la Real Sociedad (0-1) en Anoeta. El Valencia es ahora octavo en la tabla, con 22 puntos.

Así, el golpe de adrenalina tras el tanto de Piccini tuvo su reflejo en la clasificación. Tanto es así que, a pesar del irregular comienzo de temporada del Valencia, los puestos de Europa League sólo están a cuatro puntos, una zona que marca el Betis, con 26 puntos. El objetivo a principio de curso del Valencia, la Champions League, aún está lejos, aunque al no jugar el Real Madrid esta jornada, debido al Mundialito de clubes, la Champions está a sólo siete puntos, a pesar de todo lo que ha llovido. Eso sí, con un partido más que los blancos.

Además, el Valencia recortó dos puntos al Sevilla, tras empatar los hispalenses contra el Leganés. No obstante, la diferencia aún es grande: 10 puntos. Con el resto de los rivales por Europa también se recortaron puntos en la última jornada del año. Incluso, a algunos de ellos el Valencia les superó, tras el gol de Piccini, para colocarse octavo en la tabla. Sevilla, Girona, Getafe, Betis, Eibar e incluso Valladolid empataron sus encuentros. El Espanyol, el Celta y el Levante perdieron. El Real Madrid no jugó su partido y el Alavés fue el único que ganó.