El Athletic, colista en la clasificación del juego limpio
El combinado bilbaíno ha visto 60 amarillas en lo que va de Liga, lo que supone una media de más de 3,5 amarillas por encuentro

El Athletic de Bilbao es el equipo más tarjeteado de toda LaLiga Santander. El cuadro vasco ha visto 60 amarillas en los 17 encuentros que van de competición, lo que supone una media de más de 3,5 amonestaciones por partido. A lo que hay que sumar las tres rojas que han recibido los leones. Por culpa de las sanciones el cuadro bilbaíno ya ha visto como han tenido que cumplir un partido de castigo por acumulación Yuri, Iñigo Martínez, Yeray, Dani García y Raúl García, mientras que Unai Núñez, Beñat y De Marcos están apercibidos. A ello también hay que añadir los dos encuentros que estuvo fuera de concurso Yuri por su expulsión en el Wanda y el envite de castigo que les cayó a Susaeta y Nolaskoain por sus rojas.
Noticias relacionadas
Sin embargo, en lo que se refiere a las expulsiones hay un conjunto que supera al Athletic, el Rayo Vallecano. Cuatro rojas han sufrido los jugadores rayistas. Advíncula, Ba, Medrán y Trejo se han perdido algún encuentro por castigo. En lo que respecta a las amarillas son el Getafe (52), Huesca (51) y Levante (50) los que persiguen al Athletic, aunque con cierta distancia.
En el polo opuesto aparecen Real Madrid (26) y Barcelona (27). Los blancos, además, aún no han sufrido ningún expulsión, lo que aumenta su ventaja en el liderato del juego limpio ante el Barcelona, que vio como Lenglet y Rakitic veían la roja en algún momento de la campaña. Ningún jugador del Real Madrid se ha perdido un partido por sanción en lo que va de ejercicio y solamente Carvajal está apercibido tras haber visto cuatro amarillas.





