Aduriz irrumpe entre porteros y laterales que salvan la jornada
Varios jugadores de Athletic y Real Sociedad siguen por acumulando negativos por bajo rendimiento

La jornada 18 queda a la espera de lo que ocurra el día 3 de enero en el encuentro que medirá al Villarreal y al Real Madrid, pero hay varios protagonistas que quisieron brillar con luz propia. El que más lo hizo fue el veterano delantero del Athletic Aritz Aduriz. El ariete anotó desde el punto de penalti el único gol de su equipo ante el Valladolid, que sirvió a los vascos para sumar un punto (1-1) y salir del descenso. La ejecución del lanzamiento desde los once metros sorprendió a Masip y fue una de las causas por las que el atacante acabó con las tres picas.
Jornada de porteros
La jornada dejó buenas actuaciones por parte de todos los porteros de LaLiga Santander, aunque hay tres que destacaron por encima del resto. Oblak salvó al Atlético de Madrid en el encuentro que disputó en casa ante el Espanyol y Dmitrievski hizo lo propio en Vallecas ante el Levante. No pudo evitar la derrota de su equipo Roberto Santamaría en su debut con el Huesca en Mestalla, pero su actuación bien mereció las tres picas.
El refuerzo de los laterales
Noticias relacionadas
Jordi Alba, Álex Moreno y Piccini fueron determinantes en los triunfos de Barcelona, Rayo Vallecano y Valencia, especialmente relevante fue el papel del lateral italiano del combinado ché, que marcó el gol del triunfo de los de Marcelino ante el Huesca en el tiempo de descuento, salvando la jornada para el equipo valencianista.
Athletic y Real, lejos de su nivel
Los jugadores de Athletic y Real Sociedad siguen sin dar el nivel que se espera de ellos y ello ha provocado que muchos de ellos hayan acumulado puntuaciones negativas en la pasada jornada. Beñat, Williams, San José, Muniain o Córdoba en el combinado de San Mamés y Juanmi, Illarramendi, Mikel Merino o Jon Bautista en la Real obtuvieron -2.





