NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIWENGER

Orellana se reencuentra con la regularidad en el Eibar

El chileno vuelve a ser un jugador determinante gracias a la intervención de Mendilibar

Orellana escapa de Gayá del Valencia, durante el partido entre el Eibar y el cuadro valenciano.
Gorka EstradaEFE

Fabián Orellana no es ningún desconocido en LaLiga Santander. El chileno alcanzó la excelencia en el Celta, pero sus errores de actitud le llevaron a bajar el rendimiento en los últimos años. Sin embargo, el mediapunta ha encontrado el camino de nuevo en el Eibar a las órdenes de Mendilibar. El internacional chileno ha tenido actuaciones muy regulares desde que arrancó el campeonato, estabilizándose como el mejor centrocampista del cuadro armero.

Precio asequible

Para ser un centrocampista que se ha abonado a las dos picas, Orellana no es un jugador excesivamente caro. El volante del Eibar no llega a los 5,5 millones de valor, una cantidad muy asequible, más a estas alturas del campeonato, en la que muchos jugadores caros no han encontrado su mejor rendimiento. Además, la tendencia del valor del ex del Valencia va en aumento y se puede presagiar que va a seguir subiendo.

El gol, un hándicap

El principal problema para Orellana es que, pese a ser un jugador de corte ofensivo, no está siendo decisivo en las acciones de ataque del Eibar que están terminando en gol. El chileno no ha marcado ni un gol en lo que va de temporada y solo ha firmado una asistencia, en el encuentro ante el Girona que acabó con triunfo vasco por 2-3. Si Orellana fuese capaz de ver puerta en la segunda vuelta aspira a acabar entre los diez mejores centrocampistas en Biwenger de la temporada.

Confianza y control

Orellana salió de Vigo por tener un problema de comportamiento que Berizzo no perdonó, mientras que en Valencia tampoco estuvo a la altura actitudinal que se esperaba de él. En Eibar se ha encontrado con Mendilibar, que ha sabido darle su lugar para que se mantenga siempre en su sitio, sin dar problemas y convirtiéndose en un jugador clave. El trato y la confianza del técnico vasco han traído de vuelta al mejor Orellana.