Morales o Dembélé, dos puñales que deciden partidos
El futbolista del Levante sigue siendo más rentable que el francés, pero el jugador del Barcelona ha ido recortando distancias
Dembélé y Morales están siendo dos de los protagonistas de lo que va de LaLIga Santander. Ambos están destacando por su capacidad para romper los partidos con su velocidad, aunque el jugador del Levante ha tenido una línea más continuista desde que arrancó el campeonato, mientras que Dembélé ha tardado en convencer a Valverde, pero sus actuaciones en los últimos encuentros están siendo brillantes.
Distintos perfiles
Morales es el jugador de referencia del Levante. El veterano atacante ha asumido la capitanía del cuadro de Paco López, que está realizando una buena temporada, rondando las posiciones que dan derecho a competir en Europa la próxima temporada. Mientras que el jugador del cuadro valenciano es el ejemplo para sus compañeros Dembélé ha destacado tanto por sus buenos partidos como por su falta de atención para llegar a tiempo o asistir a los entrenamientos. El joven francés aún tiene que dar un paso a la madurez, sobre todo a nivel extradeportivo.
Morales, más regular
Desde que se inicio la presente temporada Morales ha sido uno de los jugadores más en forma de LaLiga Santander, haciendo goles y teniendo actuaciones que han sido de vital importancia para que su equipo haya estado en una zona cómoda durante toda la campaña. Ello le ha llevado a sumar una gran cantidad de puntos (105), abonándose a las puntuaciones altas con regularidad. Dembélé, por su parte, inició el ejercicio en buena forma tras una buena pretemporada, luego atravesó una racha negativa y en los últimos choques ha dado un paso adelante para volver a ser determinante y firmar encuentros brillantes.
Precios que cambian
La tendencia del precio de Morales desde que comenzó LaLiga Santander ha sido al alza y ha ido creciendo con regularidad. Dembélé, por su parte, comenzó elevando su precio hasta los 13 millones, pero a finales de noviembre ni siquiera estaba en los 7 millones de euros. Ahora el valor del francés sigue en aumento y ya ha vuelto a sobrepasar los 11 millones.
Más victorias, más competencia
Lo lógico es que el Barcelona acabe cosechando más victorias que el Levante y ello posibilitará a Dembélé tener una mayor aportación, pero, mientras que Morales tiene su sitio fijo en el once de Paco López, el internacional francés afronta un examen cada partido y su titularidad depende de él y del estado de forma de sus compañeros, por lo que se antoja complicado saber si será uno u otro el que sume más puntos de aquí al final del ejercicio.