NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - SEVILLA

Mauricio Pellegrino, en la senda de Asier Garitano ante el Sevilla

Si hoy venciese, el Lega de Pellegrino terminaría 2018 con los mismos puntos que sumó el de Garitano. El Sevilla, sin Kjaer, Banega y Sarabia.

Actualizado a
Mauricio Pellegrino, en la senda de Asier Garitano ante el Sevilla
Ampliar

Torcidas y sin rumbo. Las raíces de Pellegrino en el Leganés no germinaron bien en sus inicios. El árbol tenía mala pinta. Sacar fruto de aquello se antojaba para la religión de las remontadas. Entre sus feligreses, sin embargo, se alistó el Flaco. Aferrado al tesón, a sus cambios tácticos y al blindaje de la directiva (le han ofrecido renovar), les ha extraído del pozo con perspectivas propias del ‘Garitanismo’.

Si hoy venciese al Sevilla, su Lega terminaría 2018 con los mismos puntos que sumó el de Asier (hoy presente en las gradas) al cerrar 2017 en las mismas 17 jornadas. Quién lo diría. El problema es que, para igualar el hito de su predecesor, Pellegrino deberá tumbar al tercero (sigue el partido en directo en As.com).

Por mucho que recupere a Rubén Perez, Nyom, Tarín y Recio, la hazaña es compleja. Dice el argentino que el Sevilla ya no es lobo con piel de cordero. Que es lobo a secas. Razón lleva. Así se explica que sea, junto al Atlético, el único que ha seguido el compás del baile con el que el Barça danza en el liderato. La melodía de Machín no suena mal, sólo que esta tarde, además de Kjaer, lesionado, carecerá de dos solistas básicos en su orquesta. Banega y Sarabia son baja porque forzaron la amarilla.

El gesto no ha gustado en Leganés. Se interpreta como menosprecio. Más si es para rendir visita a un estadio complejo. Butarque siempre huele a napal. Que se lo pregunten precisamente a Barça (2-1) y Atleti (1-1). Ambos ya sufrieron su propio Vietnam al sur de Madrid. También cayó el Sevilla la temporada pasada. Fue en Liga (2-1) tras empatar en las semis de Copa (1-1). Luego en el Pizjuán vencieron los hispalenses y aquello supuso el fin del sueño blanquiazul de jugar una final de Copa. En la parroquia local aún se mantiene pique por aquello.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario